Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

¡Convertir a Colombia en un Hospital de Campo, que seamos capaces de sanar a todos los heridos!

Visita de la Reliquia, la sangre de San Juan Pablo II: "El dolor solamente se cura cuando se ofrece”

28 de Mayo 2015
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Visita de la Reliquia, la sangre de San Juan Pablo II: "El dolor solamente se cura cuando se ofrece”

 El lunes 25 de mayo en el Palacio arzobispal, se llevó a cabo una Rueda de Prensa donde el Cardenal Rubén Salazar Gómez invitó a participar de la “Visita de la Reliquia, la sangre de San Juan Pablo II a Colombia”.

Su eminencia se refirió a Colombia como un gran campo de batalla, con una guerra absurda  que no se termina y en el cual según las últimas estadísticas existen cerca de 8 millones de personas registradas como víctimas.

Por lo que enfatizó en que la prioridad para la Iglesia, respondiendo al llamado  del papa Francisco, en la carta que recientemente envió con motivo de su visita a Colombia “es que convirtamos las instituciones de Iglesia en Hospital de Campo”, y para ello que mejor testimonio que el de San Juan Pablo II, víctima de la Segunda Guerra Mundial, de los comunistas, fascistas, del atentado que casi le cuesta la vida y víctima por los sufrimientos atroces de la enfermedad.

El cardenal explicó sobre la reliquia que en un hospital de Roma se le tomó una muestra de sangre a San Juan Pablo II, quien ofrendó su dolor, un ejemplo a seguir, de ahí el sentido de esta visita: “que la sangre de los cristianos que se derrama permanentemente en el mundo entero si está unida a la sangre de Cristo tiene un efecto redentor, salvador. Cristo nuestro Señor murió en la Cruz, derramó su sangre por nosotros…estamos llamados a unirnos a esa Cruz de Cristo, a ofrecer esa sangre derramada al Señor para el perdón y la reconciliación de todos los colombianos, para que algún día podamos ponerle un fin definitivo a la guerra en nuestro País”.

La invitación de su eminencia para recibir la “Visita de la Reliquia de San Juan Pablo II a Colombia” es para todos los colombianos, invitó “a todos víctimas directas o no, a ofrecer nuestro sacrificio, sangre, dolor, angustias a Dios nuestro Padre precisamente para que alcancemos entre todos el perdón y la reconciliación”.

La Señora Diana Sofía Giraldo, directora de la Fundación Víctimas Visibles, organizadores de la Visita de la Reliquia, nos cuenta sobre el recorrido y comenta sobre el deseo de que Colombia se convierta en Hospital de Campo, "así como la Iglesia colombiana ya lo ha sido, a través de sacerdotes que han detenido hemorragias del alma” :

Al finalizar la Rueda de Prensa el cardenal Rubén Salazar Gómez expresó que “estamos frente a una oportunidad de tomar conciencia de que todos tenemos que perdonar, empezar procesos de reconciliación y de que todos  -unos más, otros menos- tenemos algo que ofrecer al Señor de dolor, angustia y sufrimiento por el bien de los demás, yo estoy absolutamente convencido de que el dolor solamente se cura cuando se ofrece, cuando el dolor se toma y se hace una ofrenda de el al Señor para que los demás pueden tener la vida, la sanación y el perdón”.

La reliquia estará en la parroquia de Santa Beatriz (Bogotá) el martes 2 de junio desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. con la celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez; en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Marinilla (Antioquia) el miércoles 3 junio, donde se esperan, aseguró el cardenal, “más de 15.000 personas víctimas de la violencia en Colombia y con ellas se hará ese gran acto de entregarle el sufrimiento de los colombianos para que el Señor lo transforme en fuente de vida y de paz para el País, que el Señor nos ayude a todos a encontrar los caminos que necesitamos para convertirnos en Hospital de Campo, que seamos capaces de  sanar a todos los heridos”.

Y el jueves 4 de junio, estará en las instalaciones del Canal Cristovisión y en la Catedral Santiago Apóstol en Fontibón.

En esta Rueda de Prensa también se dieron algunos testimonios de víctimas y victimarios que al descubrir la Misericordia de Dios lograron pedir perdón y ser perdonados, espere su publicación en audio mañana 26 de mayo.

Así mismo, la respuesta del Cardenal sobre el Proceso de Paz, donde les pide “que no se levanten de la mesa” y su nuevo nombramiento como Presidente del CELAM. 

A continuación les compartimos algunas fotográfias de la Rueda de Prensa:

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia