Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Banco de alimentos Bogotá

Informe de Gestión 2014 - Juntos contra el hambre

08 de Mayo 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Informe de Gestión 2014 - Juntos contra el hambre

Apreciados Amigos:

Paz y Bien en el Señor Jesús. Este informe, condensa los logros alcanzados en el 2.014 en nuestra Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, iniciativa que inspiró San Juan Pablo II y que desde el 2.001 viene uniendo el interés de nuestra Iglesia que debe pensar en socorrer a los más pobres en sinergia con las Industrias, Academia, Organizaciones, que socorren a nuestros pobres de la ciudad y los municipios cercanos, y a tantos voluntarios con los que Luchamos Juntos contra el hambre.

El Papa Francisco nos pide “hacer lio”.  Invita a los empresarios y personas que pueden ayudar, a no quedarse sin hacer algo; es el nuevo protagonista del “hambre cero”. Nos está llamando a vencer la indiferencia frente a circunstancias tan difíciles que suceden a los cerca de mil millones de personas que pasan por este flagelo. También, nuestro Arzobispo el Señor Cardenal, nos solicitó en sus inicios hacer la gestión del Banco, procurando que “sepa a Evangelio” y ahora nos propone con el Plan de Evangelización, “un cambio de paradigma de evangelización, es decir, busca un cambio de mentalidad y una conversión pastoral que nos permita girar el timón y dar un nuevo rumbo y un nuevo ritmo a nuestro caminar como Iglesia Arquidiocesana”.

Las cifras no mienten y dan razón de un gran año en el 2.014. Nuestro trabajo estratégico promovido por la Junta Directiva y apoyado por el señor Carlos Enrique Cavelier, nos fijó la MEGA que nos hace trabajar para llegar en el 2.021 a socorrer 500.000 personas en Bogotá y los municipios cercanos. 12.049 toneladas de producto entregado son una satisfacción para el equipo de trabajo, pues con los 90 empleados que hoy integran la Fundación, 1.010 estudiantes de las 30 Universidades y 2.799 voluntarios, sentimos que se siguen fortaleciendo las Organizaciones vinculadas, que fueron en el año anterior 849, con quienes beneficiamos a 202 mil personas.

La situación jurídica fue normal. No existe ninguna demanda en su contra, fuera o dentro de la Fundación. Hemos dado cumplimiento a todas las normas legales que regulan los aspectos laborales, comerciales y fiscales. Con relación a lo establecido en la Ley 603 del 2000 sobre los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, certificamos que el software que utilizamos para los procesos está respaldado por la licencia de uso respectivo. No se han presentado acontecimientos importantes después del ejercicio del 2.014 que afecten a la Fundación en su información financiera, se da constancia sobre la libre circulación de las facturas con endoso emitidas por los proveedores. Los activos totales ascienden a $13.754.594 (miles de pesos) y el fondo social asciende a 12.639.676 (miles de pesos).

En el Concilio Vaticano II, se dice “el mundo aparece a la vez poderoso y débil, capaz de lo mejor y de lo peor, pues tiene abierto el camino para optar entre la libertad y la esclavitud, entre el progreso y el retroceso, entre la fraternidad y el odio. El hombre sabe muy bien que está en su mano el dirigir correctamente las fuerzas que él ha desencadenado y que pueden aplastarlo o salvarlo” (G.S. 9).

 Esto nos anima a insistir, persistir y no desistir. Gracias a todos Ustedes hoy por habernos ayudado o por sentir que el Señor Jesús les dice que pueden participar de esta iniciativa, con la que en la Lucha contra el hambre nos convertimos en Ángeles y Arcángeles.  Sepan que por Ustedes, hay mucha gente orando cada día, estas son personas que no pueden vivir bien sin su ayuda o, en su mayoría, personas que se convertirán en multiplicadoras de la misericordia. Con Ustedes Somos un puente para unir a los que quieren servir.

Se suscribe como servidor en nombre de todo el equipo de trabajo

P. Daniel Saldarriaga Molina

Director Ejecutivo

 

A continuación anexamos el link del Informe de gestión 2014 del Banco de Alimentos de Bogotá

http://issuu.com/bancoaalimentos/docs/banco_alimentos_bogot___-_informe_2

Fuente: Banco de Alimentos

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia