Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Lighthouse, la señal ya se levantó en la Ciudad

15 de Abril 2015
 Lighthouse Bogotá
Lighthouse, la señal ya se levantó en la Ciudad

El pasado miércoles, 8 de abril en el Teatro del Colegio Gimnasio Moderno se dio inicio al anunciado lanzamiento de la comunidad diseñada para jóvenes adultos  (18 a 35 años) LIGHTHOUSE en la ciudad de Bogotá.

La atmósfera que se respiraba en el hall del teatro era inigualable. Desde la entrada había  música alternativa en un muy buen tono, algunos anfitriones de acogida recibiendo a los invitados y una ambientación minimalista y contemporánea que hacían fascinante el ingreso al lugar.

 “Música que mueve el corazón”

El ambiente seguía creciendo mientras la gente se acomodaba y podía contar con ansias el conteo regresivo que en pantalla aparecía. Marcó el cero y la música inició, alabanzas nuevas, el equipo de adoración de LIGHTHOUSE (misioneros de Puerto Rico) junto a Miguel Angel Marzán, Director Ejecutivo de A3, dieron inicio a la asamblea.

“300 jóvenes adorando a Dios”

Iniciada la asamblea era posible observar que los jóvenes que habían aceptado la invitación a ser parte de este lanzamiento tenían una sed insaciable de adorar a Dios, unos más expectantes que otros, algunos lo hacían manifiesto con sus manos levantadas, otros cantando, otros sencillamente escuchando e indudablemente algunos que dejaron caer por sus mejillas las lágrimas producto del quebranto que Dios estaba permitiendo a través de la adoración en todo el teatro. La oración de intercesión por las intenciones de los asistentes fue impactante, tener la posibilidad de que otra persona ore por ti en vivo generó en más de uno un asombro impresionante.

“¿Quién te está dando identidad?”

El mensaje que fue impartido en esa noche estuvo a cargo de Miguel Marzán. La invitación estuvo centrada en reflexionar acerca de la identidad de cada uno de los asistentes. ¿Quién te está dando identidad? Preguntó Marzán a los 300 jóvenes que allí se encontraban. Dado que poseer identidad da autoridad, quien se identifica como  hijo de Dios adquiere una autoridad inquebrantable, inafrontable. Una identidad de creados que no puede negar la obra de su creador.

“Lighthouse en busca de una nueva generación”

Esta es una generación que está dispuesta a todo, con especiales características: no desean hacer parte de ninguna estructura y así mismo no se ven incluídas en ningún tipo de organización, se permiten a la vez la vivencia del relativismo extremo, todo vale, todo sirve, todo es justificable; pues nada es cierto, nada es absoluto. Y en torno a estas características hay una que resalta: la superioridad. Una superioridad no tan moderna, pero sí una que ya no necesita de estructuras caducas, y dentro de tantas, la Iglesia y en la misma perspectiva, Dios.

Sin embargo, paralelamente, esta generación trae consigo algo muy especial, algo que la hace diferente a las demás. Y es que se deja asombrar por lo innovador, quizá por la carrera tecnológica. Puedes pensar que hoy está por salir el nuevo celular con las últimas adiciones, pero ya mañana ese está pasado de moda. Y es precisamente ese dejarse vislumbrar por lo nuevo, nos da la posibilidad de aprovecharnos de esta muy particular característica.

Cuando fuimos niños sucedía lo mismo, nos asombrábamos con cada cosa que veíamos. Pero de la misma manera todo lo antiguo ya no estaba en nuestra lista de preferencias. Quizá en la misma dinámica de asombro, en la vida de la Iglesia, que de por sí misma ya es rica, han surgido ciertas manifestaciones de cambio que son evidentes en la conversión de muchos jóvenes alrededor del mundo.  Sin duda alguna el llamado de los padres de la Iglesia a la Nueva Evangelización marca todo el trabajo de LIGHTHOUSE; pretende asombrar a esta generación, en palabras de San Juan Pablo II el trabajo consiste en atraer a los pies del Señor a quienes han estado lejos “con nuevo ardor, nuevos métodos, y nuevas expresiones de fe”. Adicional, como el Papa Francisco dicta en su encíclica: “abandonar el cómodo criterio de siempre se ha hecho así”. En LIGHTHOUSE, tenemos el deseo de perseguir algo nuevo, pero con la misma esencia, en otras palabras encontrar a Dios de maneras “nunca antes vistas” para alcanzar una generación que con urgencia necesita que Dios intervenga en sus vidas. Posibilitando nuevas respuestas para nuevos tiempos.

“La Señal se ha levantado”

La señal se ha levantado y alumbrará a Bogotá todos los miércoles a partir del 29 de abril en el teatro de la Universidad de La Salle Cra. 5 No. 59A-44 desde las 7:30 p.m.,  la invitación está abierta a todos los jóvenes que quieren perseguir eso nuevo, que se quieren dejar asombrar con una asamblea de oración de alto nivel.

Fuente: A3 Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia