Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

 Actividad básica del Gran Giro

Por una evangelización misionera

Estudio básico de los fundamentos y contenidos del Plan E y del nuevo paradigma misionero

07 de Abril 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Por una evangelización misionera

Esta primera etapa del nuevo Plan de Evangelización, el Gran Giro, busca que todos los bautizados trabajemos en un proceso de cambio de paradigma de evangelización, es decir, busca un cambio de mentalidad y una conversión pastoral que nos permitan girar el timón y dar un nuevo rumbo y un nuevo ritmo a nuestro caminar como Iglesia Arquidiocesana.

Por eso, se hace necesario que todos conozcamos, ampliamente y en profundidad, en qué consiste el nuevo paradigma de evangelización contenido en la serie de documentos publicados por la Vicaría de Evangelización sobre el Plan.

Estos documentos, que se encuentran en la página oficial de la Arquidiócesis de Bogotá [http://plane.arquibogota.org.co/es/noticias/category/documentos-oficiales---plan-e.html ] contienen los postulados del nuevo paradigma misionero y los fundamentos del Plan de Evangelización que guiarán la misión de la Iglesia arquidiocesana en los próximos años.

Por lo anterior, se propone un estudio formal de estos fundamentos y contenidos como actividad básica en esta primera etapa de la implementación del Plan E, dirigido a los animadores de la evangelización en todos los espacios de la vida de la Iglesia: parroquias, comunidades religiosas, movimientos y asociaciones de laicos, obras sociales, universidades y colegios, penitenciarias, hospitales, y demás espacios de presencia eclesial.

 El programa está diseñado como un instrumento de autoestudio en forma de guías de trabajo individual, que serán socializadas y compartidas en sesiones plenarias de profundización y apropiación de las ideas y conceptos expuestos en cada una de ellas. La versatilidad de las guías permite que puedan ser desarrolladas en grupos de trabajo, en los espacios de participación, por ejemplo, en los grupos pastorales de las parroquias, de manera que se facilite el aprendizaje que luego sería compartido y complementado en las sesiones plenarias.

El programa está dividido en cinco partes o módulos:

1. ¿Qué es el Plan E?

2. ¿Por qué un plan, por qué el Plan E?

3. ¿Para qué el Plan E?

4. ¿Cómo se está llevando a cabo el Plan E?

5. ¿Cuándo, dónde y con quién?

Si quieres iniciar este estudio básico del Plan, acércate a tu parroquia y vincúlate a las sesiones plenarias.

Puedes descargar el documento aquí.

También puedes conseguir los ejemplares físicos en la Oficina de la Vicaría de Evangelización, Cra. 7 #10-20. Teléfono: 3505511. Ext:1105

Fuente: Vicaría de Evangelización Arquidiócesis de Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia