Familia

Porque se necesita evangelizar al núcleo de la sociedad que es la familia se les ha creado una sección en la que ellos serán los protagonistas como gestores de los valores cristianos y humanos en las futuras generaciones del mundo.

Campaña FECUNDAR VIDA

Celebración del Día del Niño por nacer

Entrega de Kits a madres con embarazos inesperados

20 de Marzo 2015
 OAC
Celebración del Día del Niño por nacer

El próximo miércoles 25 de marzo de 2015, en la Catedral Primada de Colombia a las 12:00 m se celebrará una Eucaristía con motivo de la Solemnidad de la  Anunciación, que presidirá Monseñor José Daniel Falla, Secretario General de la Conferencia Episcopal de  Colombia.

La Iglesia en Colombia celebra el Día del Niño por nacer y hace un llamado a los colombianos para que participen y se comprometan desde su realidad con esta festividad.

Cada 25 de marzo, en la Solemnidad de la Anunciación, la Iglesia recuerda a los niños por nacer y ofrece plegarias y súplicas por estas vidas y por la vida de sus madres. La Iglesia manifiesta con este gesto que toda vida humana es sagrada y que cada uno debe comprometerse con el respeto por el no nacido, así como también con las mujeres que enfrentan embarazos inesperados.  

Como un acto de amor concreto hacia  las madres con embarazos en dificultades, desde el año 2013, gracias a la campaña “FECUNDAR-VIDA, porque todos somos hijos” se les hace entrega, en esta fecha, de un kit (pañales, ropa, cobijas, objetos de primera necesidad) para sus hijos.  Estos implementos para bebés han sido recogidos con anterioridad en las parroquias del país y en las ONGs próvida. 

Este año, al finalizar la Eucaristía se relanzará la campaña “FECUNDAR VIDA, porque todos somos hijos”, una iniciativa del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal DE Colombia (CEC), que fue lanzada en las parroquias del país el 8 de abril de 2013 y cuyo objetivo según afirma la directora del departamento, Danelia Cardona, es “Lograr una sensibilización de todos los creyentes sobre el tema y la vital importancia de la defensa de la vida, así como ofrecer ayudas a las madres gestantes con embarazos inesperados…”.(Audio de lanzamiento) http://www.ivoox.com/en-solemnidad-anunciacion-se-lanza-la-audios-mp3_rf_1919370_1.html

En esta ocasión se unen también a  la iniciativa la Arquidiócesis de Bogotá, la Pastoral de Primera Infancia y Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 La campaña FECUNDAR VIDA busca:

-Sensibilizar en el tema de la promoción y defensa de la vida (ver artículo:http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/2796-novena-de-oracion-por-la-vida-nueve-dias-en-reparacion-por-el-aborto-.html)

-Apoyar a las madres con embarazos inesperados

-Incentivar la creación de Comités Provida parroquiales y la formación de los laicos y feligreses en temas provida.

Para mayor información de la campaña:

 http://cec.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1162:en-la-fiesta-de-la-solemnidad-de-la-anunciacion-se-lanza-la-campana-fecundar-vida&catid=25:evangelizacion-de-lo-social&Itemid=301

 

Fuente: C.E.C.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Familia

Desarrollo San Pablo Multimedia