Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Seminario de actualización “Pedagogía del Cuidado y Pedagogía de Jesús”

16 de Marzo 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Seminario de actualización “Pedagogía del Cuidado y Pedagogía de Jesús”

El seminario de actualización “Pedagogía del Cuidado y Pedagogía de Jesús”, busca indagar, discernir y responder de manera pertinente a la necesidad de profundizar sobre el sentido educativo y hacerlo coherente con el quehacer del maestro:

Ayudar a curar las heridas causadas por el ambiente escolar, por el sentido que se le da al conocimiento, a las prácticas pedagógicas y a la evaluación.  Este objetivo se busca lograr con el aporte e iluminación que el equipo de docentes y asesores de la Delegación de Educación de la Arquidiócesis, promueve en instituciones educativas, públicas y privadas, desde el año 2006.
Es un proceso de formación que propone a maestras y maestros resignificar su quehacer educativo, “repensar las heridas” que estos componentes generan, e implementar un proceso de actualización.  
 
Para este proceso de actualización contamos con la iluminación del Dr. Bernardo Toro profesional de larga experiencia en su compromiso con una sociedad más ética y justa desde los distintos ámbitos sociales e institucionales en que él aporta luces fuertemente significativas.  La Dra. Li Mizar Salamanca quien desde su formación teológica y de lectura de realidad nos fundamenta su propuesta desde el Evangelio de Jesús para la ética del cuidado.  Todo ello en consonancia con el nuevo paradigma de evangelización del Plan E de nuestra Arquidiócesis de Bogotá.
 
Se propone una serie de lecturas y documentos que buscan ampliar la mirada, la importancia y el sentido humanizador que entraña la pedagogía del cuidado y su aplicación al quehacer educativo.
 
“En la perspectiva del cuidado, la principal tarea de los maestro y maestras es descubrir la forma particular en que aprende cada niño o niña a fin de ayudarle a desarrollar sus fortalezas intelectuales, que como lo ha descubierto la teoría de las inteligencias múltiples, no son iguales en todos los estudiantes”. (Secretaría de Educación Distrital – Bogotá Sin Indiferencia).
Inscríbete aquí

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia