Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Testigos que iluminan nuestra ciudad con la luz de Cristo

03 de Febrero 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
Testigos que iluminan nuestra ciudad con la luz de Cristo

Con el fin de promover el lema del Plan de Evangelización  “La Arquidiócesis de Bogotá, sal de la tierra y luz del mundo en Jesucristo, para que todos en Él tengamos vida”, la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones – OAC, diseñó la campaña “Dar a Luz” que tuvo como objetivo principal promover mensajes para reconocer a Cristo como la Luz de nuestra vida.

A continuación les compartimos los testimonios y los mensajes que a través de la página web y redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá, iluminaron las “autopistas virtuales” desde el año pasado con la novena de navidad  y la cual  finalizó el 2 de febrero con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, que a propósito es conocida también como la Fiesta de la Luz y a quien le pedimos:

“Nuestra Señora de la Candelaria, ilumina el sendero de nuestra vida para que caminemos juntos hacia Jesucristo, la Luz que nos salva”.

Desde la Vicaría de Evangelización y la OAC, agradecemos a todos los participantes y esperamos que con sus comentarios, la acogida y la respuesta tan positiva de algunos participantes, esta campaña pueda realizarse cada año para seguir siendo “Testigos del Amor de Cristo”.

Finalizamos con el siguiente mensaje del papa Francisco, muy a propósito de nuestra campaña:

 “Somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en el mundo en un evangelio viviente: con una vida santa daremos ‘sabor’ en los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina”. “Si los cristianos pierden sabor y se apagan, su presencia pierde eficacia. ¡El cristiano lleva la luz! ¡Es una lámpara encendida! ¡Siempre adelante con la luz de Jesús!”

Papa Francisco 

 

 

Participantes: Alba Olmos, Fredy Alayón, Felipe Valencia, Andrea Sandoval 
Fotos del Movimiento Comunión y Liberación -Colombia 
Canción Toda la vida de Claudia Álvarez 

 

Participante: Anyel Carolina Díaz

Anyel Carolina Díaz, de la Parroquia San Juan Bautista de la Salle de la Vicaría de San José, pertenece a la Red de Animadores y Comunicadores de la Evangelización.  Nos cuenta su testimonio desde la fe que heredó de sus abuelos, el accidente de su padre antes de que ella naciera y otras situaciones en su familia donde ha reconocido que Jesús es la luz para vivir, escuchemos:

 

 

 

Participante: Alexander Abril

Alexander Abril, colabora desde hace 8 años en  la Parroquia Nuestra Señora de la Sabiduría, de la Vicaría del Espíritu Santo, nos cuenta de su experiencia en la Universidad y cómo ha tenido el acompañamiento del Señor en su vida que le ha permitido ser luz para los demás. 

 

 

Participante: Vero Cohen

DAR A LUZ  es dejar de pensar en tus propios intereses, entregar una parte de ti a uno o varios desconocidos que nunca sabrán quién eres.  Es por eso que “doy a luz” cuando dono sangre. Ya lo he hecho 8 veces y sólo me queda la satisfacción de saber que soy un instrumento, que con un pequeño acto Dios obra el milagro de la vida para otro. “Éste es mi mandamiento: amaos los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por los amigos”  Juan 15, 12-13 “

 

 

Participante: Luz Stella Collazos 

hoy soy luz especialmente por mi hija, porque fue un embarazo demasiado difícil y lleno de complicaciones. Llego el momento de que ella dio a luz a mi vida cuando nació aún muy débil, con muchas dificultades en su salud, pero ella de muchas maneras me demostraba que quería vivir y llenar nuestro hogar de alegría, hoy seguimos adelante en la lucha con algunas consecuencias de su salud, es una personita muy especial, que brinda amor, da  ejemplo de lucha, es mi motivación para no parar en el camino de la vida, para levantarme todos los días, es una razón de mi vida y es la luz que Dios me dio para tener un motivo más porque vivir, ella da luz con su sonrisa, con su vida.

 

 

Participante: Don César

Don César nos cuenta como Jesucristo llegó a su vida a través de su trabajo en seguridad, le llegó la luz que necesitaba, en su hogar tuvo un gran cambio.  Además de ser vigilante también es sacristán, nos cuenta su devoción a Nuestra Señora de la Candelaria.  (Termina en lleno de esa paz de Dios).

 

 

Participante: Jorge Ivan Bernal

Jorge Iván Bernal, 3 años de acólito en la Iglesia la Candelaria, Jesús es la luz a través de su esposa, hijo y negocio, nos cuenta que puede iluminar la vida de otros predicando, escuchemos su mensaje que se refiere a salvar el alma y su devoción a Nuestra Señora de la Candelaria.  (Termina en la Luz del mundo que es Jesucristo)

 

 

Participante: Irma Ramírez de Perez (video)

 

 

Participante: Hna. Adela Jimenez

 Adela Jiménez pertenece a la Comunidad Trinitaria de las Hijas de Dios, su sede principal está en Villavicencio, actualmente están ubicadas en Galerías – Bogotá.  El Señor Jesús ha sido la luz de su vida desde pequeña, es la luz para su comunidad al trabajar desde la infancia hasta la tercera edad, escuchemos:

 

 

Participante:  Pbro.Hernán Sevillano

Hernán Sevillano Castillo, de la Orden de Carmelitas Descalzos, Presbítero trabaja en la Parroquia Nuestra Señora como Vicario.  Nos cuenta cómo Jesús ha dado luz a su vida, cuando le hizo el llamado  “te necesito para que seas mi testigo” y nos da su mensaje de ser luz para los demás desde la espiritualidad del carmelo, escuchemos:

 

 


http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/2220-hoy-soy-luz-.html

Participante: Diana Patricia Pinzón

 

 

Participante: A SU IMAGEN - agencia de fotografía / stockphoto

Mensaje:  De una Mujer ha nacido la Luz para iluminar nuestras vidas; el desafío es no dejar que se apague, para que acompañados, compartiendo la luz, sigamos iluminando nuestra ciudad con su Presencia. 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia