Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

La ira, una noticia cotidiana

26 de Enero 2015
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
La ira, una noticia cotidiana

Son frecuentes las noticias relacionadas con la ira y el enojo que traen consigo grandes desastres. Es esta una de las debilidades del alma que más afecta a las personas. La ira es algo universal, porque cualquier miembro de la especie sano experimenta ira. 

Por lo tanto, enfadarse no sólo es normal sino también necesario. Sin embargo, cuando la ira es demasiado frecuente en nuestras vidas o desproporcional, aparecen los problemas. Por eso, además de experimentarla, debemos aprender a controlar la ira y saber cómo expresarla.

El mensaje de Dios para Caín era éste: “¡Cuidado! Tu ira es como un león esperando a tu puerta. Debes controlar tu ira o ella te controlará a ti”. 

Es decir, sentir la emoción como tal no es malo ni pecado, puesto que estas mismas nos fueron dadas por Dios, un cristiano espiritual puede sentir momentos de temor, tristeza, enojo, etc. pero de sentirlas a ser controlados por ellas hay una gran diferencia.

La ira es una emoción que aparece cuando nos vemos sometidos a diferentes situaciones que producen frustración o nos resultan desagradables, pues nos sentimos atacados.

“ La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor”.  Proverbios 15 : 1

Para lograr un correcto control y expresión de la ira, podemos seguir unas pautas para que gestionar los enfados de una forma saludable:

" Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo.". Efesios 4:26-27

Intentemos actuar de manera más cristiana, son los mandamientos de Dios los que contienen una sociedad casi perfecta. Debemos delegar a otras generaciones estos conocimientos introduciéndolos a la vida moderna y actual.

 

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia