Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ante esta pandemia, no perdamos nunca la esperanza

19 de Marzo 2020
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Ante esta pandemia, no perdamos nunca la esperanza

Durante la eucaristía celebrada el 19 de marzo, solemnidad de San José, en la que se consagró la ciudad, el país y el mundo entero al Señor Caído de Monserrate, el cardenal Rubén Salazar Gómez hizo un llamado a no perder nunca la esperanza, a acatar con seriedad las recomendaciones del gobierno nacional y local y, por supuesto, a ser solidarios especialmente a través de la oración...

 

El cardenal Rubén Salazar Gómez arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, imploró al Señor Caído de Monserrate que tenga misericordia por la humanidad y detenga esta pandemia COVID-19.

A través de sus palabras, guidas por el Espíritu Santo, invitó a no perder la esperanza, a no temer y afianzar nuestra fe para poder seguir adelante. “Vivimos momentos en los que no sabemos qué va a suceder, que muchas veces nos llenan de miedo, de ansiedad, pero no debemos dejarnos llenar de angustia sino todo lo contrario fortalecernos en Dios, en el Señor que todo lo puede, solo falta creer”, afirmó el Cardenal.

Oremos intensamente al Señor

En relación con las celebraciones de la Semana Mayor, el Cardenal recordó que no se pueden llevar a cabo de manera presencial pero, que sí podemos como fieles participar con el corazón y con la mente, en la Semana Santa, desde nuestros hogares y a través de todos los medios de comunicación y digitales que tenemos a disposición para poder hacerlo.

“Juntos podemos celebrar la Pascua como si estuviéramos participando de manera presencial en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. Los invito a que redescubramos nuestra identidad más profunda como discípulos misioneros del Señor, unidos en comunión con el Santo Padre, los obispos, los hermanos sacerdotes y todos los fieles”. Enfatizó el Cardenal.

Ser hombres de esperanza, nos indica también que somos hombres solidarios y la primera acción de solidaridad fundamental es la oración de los unos por los otros, debemos orar, intensificar la oración.

“Pidamos al Señor Caído, signo claro de la Misericordia de Dios en medio de la ciudad, que tenga misericordia de nosotros. Y que pare esta pandemia para poder seguir adelante”. A continuación, homilía completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia