Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Finaliza el Ciclo del Sínodo Panamazónico

21 de Febrero 2020
Finaliza el Ciclo del Sínodo Panamazónico

Con el tema Experiencias y testimonios del Sínodo Panamazónico, el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización culminó el ciclo de Diálogos en la Ciudad dedicado al Sínodo Panamazónico

Más de 50 personas se reunieron en la sede central  de la Universidad Santo Tomás, donde se realizó el  último conversatorio del ciclo del Sínodo Panamazónico, aunque había sido programado para el 21 de noviembre de 2019, por cuestiones de seguridad y movilidad debido al paro nacional fue pospuesto para el presente año. 
En esta ocasión la conversación giró en torno a las experiencias y testimonios del Sínodo Panamazónico, para ello se contó con la presencia de tres invitados especiales: 
 
  • Monseñor Hector Fabio Henao director del Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombiana
  • Hermana Ana Francisca Vergara, Religiosa de las hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación y docente en el área de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás. Aunque no estaba presente delegó a Katherine Bonilla, miembro del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización para leer sus respuestas. 
  • Hermana Patricia Rámirez, Misionera de la Madre Laura ha tenido su experiencia de 33 años de vida misionera y religiosa en lugares como Africa, Vichada, Amazonas, Bucaramanga, Pie de cuesta Santander, Fusagasugá y Bogotá.
El moderador del conversatorio fue el padre Luis Ángel Cuenca, párroco en Santa María del Cenáculo. La jornada estuvo direccionada por tres interrogantes:
  1. Cuáles son los aprendizajes del Sínodo Panamazónico que se pueden aplicar en Bogotá y las poblaciones circundantes?
  2. ¿Cómo aterrizar en acciones concretas estos aprendizajes en los procesos de las diócesis vicarias, parroquias, colegios, y familias?
  3. ¿Cuáles son las experiencias y testimonios que usted vivió o conoce que llevan el espíritu del Sínodo Panamazónico?
Así mismo, al finalizar las intervenciones de los invitados el público realizó sus propias preguntas:

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia