Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Los amantes de la vida se pronuncian

19 de Febrero 2020
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Los amantes de la vida se pronuncian

Cientos de personas colman el andén norte de la calle 12, frente a la Corte Constitucional, en el centro de Bogotá, para manifestar su posición frente a la defensa de la vida

De todas las edades y condiciones sociales, cientos de personas con rosarios en mano y salves desde el corazón, manifiestan su rechazo al aborto. Enarbolan banderas y carteles con frases alusivas a la protección del no nacido y sus madres, mientras los magistrados debaten si aprueban o no el aborto sin ninguna causal ni restricción de tiempo.

En los últimos días Colombia se indignó con la noticia del aborto de un feto de siete meses de gestación. Era la primera vez que un niño abortado tenía nombre, Juan Se, y un padre que clamaba por su vida; sin embargo, hubo quien cometiera este asesinato, supuestamente amparado por la ley.

Los manifestantes, no pertenecen exclusivamente a la Iglesia católica, esperan la positiva respuesta de los magistrados de la Corte Constitucional.

Sara Caicedo es una de las manifestantes que pide cuentas a los magistrados sobre cómo están legislando, pues no acatan los convenios internacionales ni la Constitución ni el código civil, por otro lado, presentarán al Congreso un paquete de leyes próvida y la solicitud de que legisle sobre el tema, como es su deber.

El obispo de Soacha, monseñor Daniel Falla, también se hizo presente y reiteró no sólo la doctrina sobre la vida sino el compromiso con la ayuda a las madres y familias, para que superar este problema. Monseñor Falla propone la adopción en lugar de la muerte.

 

El Catolicismo habló con Caicedo y monseñor Falla, a continuación:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia