Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Seguimos creciendo

13 de Diciembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Seguimos creciendo

El Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá –SEAB- ha presentado el informe de gestión correspondiente a este año 2019 en el que incluye la proyección para el 2020

En 12 capítulos el SEAB expone sus líneas de trabajo, metas, pastoral, investigaciones, actividades culturales, investigaciones, publicaciones, etc.

En el primer capítulo, Metas de Calidad Académica, el SEAB muestra cómo a través de visitas de seguimiento, la conformación de un equipo para el desarrollo de la Didáctica, las capacitaciones al personal docente se fueron forjando, no las metas sino los diversos logros del área.

Uno de los temas fundamentales en esta entrega es el capítulo del proyecto de vida, eje transversal en la formación del Sistema. El autocuidado, identificación y gestión de las emociones, la autorregulación y responsabilidad; la responsabilidad frente al cuidado de la casa común fueron algunos de los temas en el desarrollo de este proyecto.

Un sistema arquidiocesano sin capellanes sería impensable, por ello, desde la Capellanía General se ha mantenido la política de acercamiento constante a los capellanes y a las instituciones buscando mantener una comunicación activa, visitándolas para apoyar y orientar sus procesos pastorales desde los lineamientos propuestos por el equipo SEAB, de igual forma, se ha hecho un acompañamiento constante y evaluativo de las acciones pastorales planeadas en el transcurso de los dos semestres de este año 2019.

En concordancia con lo anterior, existe una Red de Orientación y acompañamiento que cumple tres años de creación, crecimiento y formación con la participación de los 30 orientadores de los Colegios Parroquiales, la Fundación Fátima, la Fundación Universitaria Monserrate y su Instituto de Familia; instituciones en las cuales el papel del docente orientador se ha fortalecido en la medida que se visibiliza y se resignifica su praxis, traducida en la transformación de la experiencia a través de los procesos de: escucha, cuidado y ayuda a la comunidad.

Un logro más para la Red durante este año ha sido la construcción de manera colectiva de la propuesta alternativa de orientación vocacional en los colegios parroquiales denominada EVOCA Escuela Vocacional que tiene como objetivo “fortalecer y resignificar el proceso de exploración y toma de decisiones con relación al proyecto de vida de los estudiantes en la educación media” (EVOCA SEAB, 2019).

Uno de los espacios que ha generado mayor calidad y crecimiento es el proceso de Investigaciones y asesorías en el SEAB.

La semana del SEAB es un espacio en el cual los estudiantes y maestros crean desde el arte, la filosofía, la política, el deporte, etc, y muestran todo su trabajo de investigación en diferentes áreas.

El SEAB sigue creciendo para beneficio de los niños y jóvenes de Bogotá.

Fuente: SEAB

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia