Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Películas en las que los superhéroes son los Santos

12 de Diciembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Películas en las que los superhéroes son los Santos

Más de quince títulos de películas católicas llegaron a Colombia durante el 2019 y fueron exhibidas en 18 ciudades del país, con el apoyo de las salas de cine Cinemark...

Y, aunque la asistencia a esta clase de películas no es masiva o taquillera, como las tradicionales traídas desde Hollywood, se puede afirmar que es una clase de cine que se está posicionando en el país con producciones de alta calidad, sonido, efectos especiales y elenco de actores reconocidos dentro de la industria del cine universal. 

Cabe recordar que filmes como “Tierra de María”, películas de la vida de los santos como “Ignacio de Loyola”, “Maximiliano Kolbe” y “Padre Pio” por mencionar solo algunas, ayudan a conocer, formar y crecer en la fe católica y conocer más la historia y el legado de la Iglesia. 

Corazón de Jesús está conmigo

Desde el pasado 5 de diciembre llegó a las salas del cine de Colombia la última película católica del año: “Cor Jesus mecum est” o “El Corazón de Jesús está conmigo” basada en la historia de la vida de la madre Carmela Aprile, fundadora del santuario del Sagrado Corazón, en Sicilia, Italia.

El largometraje fue realizado por el director argentino Roberto Luis Garay, quien entrelaza la historia y la figura de la madre Carmela con otras historias de la migración desde Italia hacia Argentina, explorando y narrando historias comunes vinculadas a problemas de dinero, afectos y tradiciones. 

El elenco de la película está conformado por Berenice Garay (hija del director), Lucia Filar, Diego Aroza y Cristina Tejedor, quienes actuaron junto a reconocidos intérpretes italianos como: Fabiana Pagani, Elisa Franco, Enrico Pappalardo, Turi Giufrida y Ronnie Guarino.

A continuación, entrevista con Carlos Eduardo Botero, representante de Películas Católicas Colombia:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia