Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Reunión de fin de año

10 de Diciembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Reunión de fin de año

Como es tradición, el presbiterio de la arquidiócesis de Bogotá se reunió en Compensar, para celebrar un año más de trabajo, enmarcado en la fraternidad

El arzobispo primado, cardenal Rubén Salazar Gómez, presidió la reunión, organizada por la Caja de Auxilios para el Clero, dirigida por monseñor Rafael Cotrino, vicario general de la Arquidiócesis.

... Cuando se ven se saludan, abrazan, comparten, se hacen bromas… algunos parecen niños felices en un momento de recreo, no hay generaciones, son simplemente hermanos.

Con un sencillo pero completo programa, los presbíteros arquidiocesanos compartieron toda la mañana: oración, brunch, palabras del Señor Cardenal, presentación de la nueva Casa Sacerdotal, que ya no es sólo un interesante proyecto puesto que su realización está en marcha; presentación del más reciente Noticiero Nuevo Rumbo (https://youtu.be/ipJ2kefmxOQ), show de magia, música, regalos, etc., una verdadera fiesta de Navidad.

Los presbíteros recibieron de parte del arzobispo un regalo especial, el libro Ars Mellica, una hermosa recopilación de la música del seminario, casi toda de autoría del compositor Luis Torres, quien fuera maestro de música en esa casa por muchos años y que marcó la formación, el gusto y la interpretación musical del clero bogotano.

Vale la pena hacer especial mención de la presencia de muchos de los sacerdotes eméritos, para quienes estas reuniones son de gran relevancia, pues es el momento del reencuentro con sus hermanos.

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia