Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Formándonos en la fe

06 de Diciembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Formándonos en la fe

La Escuela de Animadores de la Evangelización, ESAE, arroja un buen balance para el año 2019, ya que se inscribieron 6.396 personas pertenecientes a 211 parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, vicarías episcopales territoriales, comunidades religiosas y de laicos comprometidos con la Iglesia...

De las personas que están inscritas adelantando sus estudios, a través de los cuatro módulos propuestos por la ESAE, se graduaron en los últimos días 1.121, como animadores de la evangelización, y recibieron un diploma con el cual certifican sus conocimientos y profundización en la fe que profesan.

Formación misionera

Y, es que al tomar la decisión de conocer más sobre la riqueza de la Iglesia católica e interiorizar en una fe coherente con el diario vivir, no importa la edad, profesión, sexo, ocupación o actividades que se desarrollen, lo más valioso es dedicar tiempo y compromiso a la formación como creyente con esta Escuela, que propone la arquidióces de Bogotá a tráves del Plan de Evangelización.

Para el 2020, la ESAE, incrementará otros módulos de estudio, pero con temas más puntuales, según las diferentes pastorales o servicios que se presten dentro de la Iglesia, por ejemplo, para ministros lectores, de la Eucaristía o de la música, entre otros.

El padre Yoany Víctor Cupitra Díaz, actual director de la Escuela de Animadores de la Evangelización, se encuentra satisfecho con este logro y hace un llamado a que más personas acudan a sus parroquias para que puedan inscribirse  e iniciar este estudio.

El padre Cupitra también es párroco en Nuestra Señora de las Nieves, capellán en la facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Rosario, miembro del consejo presbiteral por la vicaría de la Inmaculada Concepción.

Nació en Bogotá, tiene 44 años de edad, y fue ordenado sacerdote en el año 2003 por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz. Es licenciado en filosofía de la Pontificia Universidad Lateranense-Roma; bachiller eclesiástico en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana; tiene una licenciatura en teología de la Uiversidad Bolivariana y además una licenciatura en filosofía y letras de la Universidad de la Salle.

Es nuestro invitado especial, a continuación, entrevista:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia