Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Dios me llevó al arte

02 de Diciembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Dios me llevó al arte

La hermana Martha Lucía López Cordero lleva el arte en las venas. Su vocación a la vida religiosa la comparte con ese talento dado por el Creador, las artes escénicas...

Porque la hermana Martha, quien pertenece a la comunidad Hijas de la Inmaculada, escribe obras de teatro, las dirige y aparte de eso, actúa, muchas veces en el papel principal. También evangeliza a través de la música ya que canta y se acompaña con la guitarra.

Es orgullosamente boyacense, viene de una familia grande, de doce hermanos, donde sus padres los educaron desde pequeños a través del desarrollo de habilidades artísticas, como ella lo relata. 

“El teatro y yo hemos caminado juntos por mucho tiempo y en ese caminar nos hemos conocido el uno al otro. Ya nos entendemos y hasta nos amamos”, enfatiza. Pasión que la llevó a formarse en la Universidad de Antioquia en una licenciatura en teatro, de la cual acaba de graduarse. También, dentro de sus estudios están una licenciatura en Ciencias de la Educación y un Posgrado que realizó en la Universidad Javeriana para obtener el grado de Magistra en Teología.

Soy religiosa y teatrera

Dentro de su comunidad, Hijas de la Inmaculada, ya la conocen, la entienden y además comparten su metodología de evangelizar a través del arte y de las obras de teatro, que en su gran mayoría son de su autoría.

Evangelizar de esta manera es su gran pasión, especialmente a niños y jóvenes. La hermana Martha casi no descansa, siempre está ocupada, creando, además es asesora y docente en el Liceo Cervantes El Retiro desde hace tres años. 

Participa y colabora donde la llamen y la necesiten a través de sus obras, son innumerables las experiencias y logros por diferentes diócesis, colegios, seminarios, universidades, comunidades, colegios, entre otros. Además, para esta época que se acerca, de la Navidad, son más de 50 obras de este tiempo especial, en las cuales la hermana Martha trabajó en la producción y creación artística y, por supuesto, la dirección de la mismas.

Y, por si fuera poco, esta religiosa consagrada y talentosa, escribe además de sus obras teatrales, artículos, crónicas, cuentos y poesía. A continuación, entrevista como nuestra invitada especial:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia