Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Construir en la tierra condiciones dignas de vida

25 de Noviembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Construir en la tierra condiciones dignas de vida

La Fundación Populorum Progressio actúa solo en Latinoamérica y su sede principal está en Roma, en el Vaticano. Su objetivo es ayudar a la promoción de los campesinos, indígenas y afroamericanos más abandonados de América Latina, a través de la financiación de micro proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida...

En la ciudad de Bogotá se encuentra la oficina del secretariado para Latinoamérica y el Caribe. Populorum Progressio, es el nombre de una encíclica del papa San Pablo VI que traduce el desarrollo de los pueblos, la Fundación, lo promueve. Desde aquí se acompañan y financian todos los proyectos de desarrollo social.

Ese año, 2019, se están desarrollando 115 proyectos en 17 países con el aval, acompañamiento y supervisión de la Fundación, a través de diferentes diócesis en cada país. Las naciones que más presentan proyectos son Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile.

Los proyectos que se financian deben estar destinados para ámbitos de producción agropecuaria, piscicultura, y el sector micro industrial, salud, infraestructura, educación, comunicación y financiero como fondos rotatorios. 

Todos estos programas son para ayudar a promover el desarrollo integral de comunidades indígenas, campesinos y afrodescendientes, para construir condiciones más dignas de vida. Cada proyecto debe ser revisado y aprobado por los miembros del Consejo de Administración, conformado por obispos de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.

27 años de servicio al desarrollo humano integral en América Latina

El próximo mes de diciembre, la Fundación Populorum Progressio cumplirá 27 años de servicio, en los cuales ha llevado a cabo el estudio y ejecución de los proyectos que se aprueban, para ayudar a promover la autogestión de diferentes comunidades buscando satisfacer sus necesidades básicas, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo integral, contando con el acompañamiento de la Iglesia local.

A la fecha, la totalidad de países donde se han desarrollo proyectos han sido 21 entre Latinoamérica y el Caribe, los cuales suman 4,586 proyectos ejecutados. Desde el mes de mayo de 2018, quien acompaña la fundación Populorum Progressio como Secretario del Consejo de Administración en Bogotá, Colombia, es el padre Luis Ferney Jiménez López, incardinado en la diócesis de Sonsón-Rionegro y ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1999.

 Con el espíritu misionero que lo caracteriza y muy comprometido con su labor en la Fundación, nos acompaña como invitado especial, a continuación:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia