Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Santa Isabel de Hungría, patrona de los pobres

20 de Noviembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Santa Isabel de Hungría, patrona de los pobres

El pasado domingo 17 de noviembre, la Iglesia universal celebró la fiesta de Santa Isabel de Hungría de la arquidiócesis bogotana, celebración que coincidió con la Jornada Mundial de los pobres

La Historia de la santa de Hungría está íntimamente relacionada con los pobres, pues siendo una muy joven viuda desafió la autoridad para alimentar y ayudar a los pobres de su reino. La historia cuenta que llevando comida a los desamparados fue detenida por la guardia del palacio y lo que llevaba entre el delantal se convirtió en rosas, así salió bien librada y no fue castigada.

En esta Jornada especial, convocada por el Papa, se ha recordado la valentía y dedicación de la Santa.

En la Catedral Primada de Bogotá hay una capilla dedicada a santa Isabel, que fue reabierta para el culto luego de su restauración, ya que por algunos años estuvo cerrada pues sirvió de taller y depósito mientras fue restaurado el órgano, ahora recibirá de nuevo a los fieles, se celebrarán eucaristía y se dará un fiel culto a la santa y sus reliquias.

Esta capilla es especialmente visitada ya que además de las reliquias de Santa Isabel, allí se encuentra la tumba de Don Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de la ciudad, un monumento a Antonio Nariño y los restos de algunos pastores de esta arquidiócesis.

En una ceremonia sencilla pero sentida y significativa, el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, bendijo las obras e invitó a los fieles bogotanos a visitar esta capilla.

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia