Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Los jóvenes dieron el sí

18 de Noviembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Los jóvenes dieron el sí

Fueron más de 300 los jóvenes que dieron el sí y llegaron al Seminario Conciliar de Bogotá, muy puntuales y expectantes, el pasado sábado a las 2 de la tarde. El sol también estuvo presente e iluminó la reunión, que se prolongó hasta mucho después de lo previsto

La Vicaría Episcopal Territorial Cristo Sacerdote organizó un encuentro vocacional juvenil para presentar diversas opciones de vida; diversas opciones vocacionales; diversos estados, todos vistos desde la fe.

Este “Boom juvenil” desbordó la convocatoria vicarial y llegó hasta la totalidad de la Arquidiócesis, por lo tanto, los más de 300 jóvenes que asistieron podrán contar su experiencia, sus certezas y harán la invitación para nuevos encuentros, a sus cercanos y amigos.

Los muchachos fueron llegando en grupo, venían casi todos desde los grupos juveniles parroquiales. En el patio interior del Seminario, con la imagen del patrono, San José, presidiendo el evento, fueron recibidos por un grupo musical del Minuto de Dios, que ambientó los diferentes momentos de la tarde.

La tarima fue compartida por animadores vocacionales y actores que, a través de escenas cargadas de humor, canciones y mensajes fueron preparando el terreno para los tres páneles vocacionales.

Los escenarios fueron tres: en el comedor estaban dos parejas: una con cincuenta años de casados y otra con un noviazgo de cinco años y serios planes de matrimonio. Aquí se presentaba la primera vocación: El matrimonio. Las preguntas no se hicieron esperar, giraron en torno a la felicidad, los hijos, la fidelidad y las respuestas siempre tuvieron a un tercero en la relación: el amor de Dios.

 

En la capilla estaban dos personas que dieron el sí al Señor y han dedicado su vida al servicio de la vida, la Iglesia y la construcción de comunidades pues una de ellas era la hermana Andrea, de la comunidad de las Hermanas Marianistas y el otro, monseñor Daniel Delgado Guana. Ambos contaron su experiencia al entender, no sin dificultad su llamado a esta vid de entrega al Señor, ninguno tuvo una especial revelación, ni acontecimiento extraordinario. Por el contrario, fueron superando dudas hasta encontrar su lugar en el mundo.

El otro escenario presentó otro estado de vida, la soltería, así no más, el cual puede estar comprometido con alguna promesa o sin más que el amor por Jesucristo y el compromiso de una vida fructífera en lo personal y comunitario.

El Catolicismo habló con algunos de los jóvenes presentes y aquí comparte sus experiencias:

 

También monseñor Daniel Delgado, vicario episcopal territorial de Cristo Sacerdote hace un balance de lo que fue la jornada.

 

 Galería:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia