Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Una parroquia viva dentro de un parqueadero

15 de Noviembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
Una parroquia viva dentro de un parqueadero

Por medio del Decreto N°1305 del 25 de octubre de 2018, el cardenal Rubén Salazar Gómez arzobispo de Bogotá, erigió una nueva parroquia al norte de la ciudad, con el nombre de Santa María de la Alhambra, segregada de la parroquia San Ambrosio y que abarca todo el barrio La Alhambra...

 

Lo que llama la atención es que esta parroquia desarrolla sus actividades cultuales en un parqueadero, ya que aún no posee una estructura física; el parqueadero está ubicado en la calle 114ª No. 45-78, en un supermercado Carulla.

Dentro de Carulla, en el segundo piso, funciona el despacho parroquial, que sin una infraestructura propia es cómodo y efectivo. Atiende de martes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y, luego, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. horario en el que también el párroco ofrece el servicio de la confesión, en el pasillo. Los domingos, la sagrada eucaristía se celebra en una carpa con capacidad para doscientas personas, en los horarios de las 12 m. y las 5:00 p.m.

Labor parroquial estratégica

La comunidad se congrega y se alimenta espiritualmente gracias a un pastor que se preocupa por la formación de los feligreses. Se convoca, se llama, se invita a conformar y a tejer una comunidad viva y con espíritu misionero.

Pese a la falta estructural del templo, lleva funcionando casi 11 meses, cobija y brinda atención espiritual a los enfermos y adultos mayores del sector, ya que en el barrio la Alhambra hay alrededor de 7 hogares geriátricos.

Por la salud de las almas, el bien espiritual y el compromiso de una nueva evangelización se hizo necesaria la creación de esta una nueva parroquia perteneciente a la vicaría episcopal territorial de San Pedro.

El párroco nombrado para este cargo pastoral es el padre Ovidio Hernei Pérez Velásquez, ordenado el 1 de diciembre de 2001, por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz. Se ha desempeñado además como vicario parroquial en Nuestra Señora del Lucero, capellán en el Instituto San Pablo Apóstol, párroco en San Pablo y en San Pascual Bailón.

Su trabajo como pastor en la parroquia Santa María de la Alhambra la comparte con su labor como capellán en la clínica Reina Sofía, a continuación, entrevista:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia