Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La parroquia Dei Verbum celebró sus Bodas de Plata

La parroquia Dei Verbum celebró sus Bodas de Plata

12 de Noviembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
La parroquia Dei Verbum celebró sus Bodas de Plata

El pasado domingo 10 de noviembre, la parroquia Dei Verbum, de la arquidiócesis de Bogotá, ubicada en el sector de Puentelargo, celebró sus Bodas de Plata, ceremonia centrada en la sagrada Eucaristía que presidió el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia. 

Fue un domingo especial para esta comunidad viva y dispuesta. La visita del Señor Cardenal ratificó la acción y la importancia de una parroquia como una célula de la Iglesia. 

Destacó, además, los 25 años de labores y de formación de esta comunidad parroquial, la construcción de una vida pastoral activa, de la que hacen parte tres comunidades religiosas las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, las Hermanas de la Comunidad de los Laicos Eucarísticos Marianos y la comunidad de los padres Asuncionistas.

Dentro del marco de esta celebración de las Bodas de Plata, se llevó a cabo una reestructuración y mejora del templo en cuanto a la pintura, cambio de luces, muros renovados y algo de arreglos en su parte exterior.

Pero también en su parte interna se renovó la vida espiritual de los feligreses, ya que se llevaron a cabo jornadas de formación en la Palabra de Dios, de oración, vigilias y el desarrollo de una programación cultural alterna. 

Visitas especiales

Así mismo, visitaron la parroquia varios obispos en conmemoración de esta fiesta, celebrando la eucaristía dominical en diferentes ocasiones monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá; monseñor Enrique Sarmiento Angulo, obispo emérito de Fontibón; monseñor Daniel Caro Borda, obispo emérito de Soacha; monseñor Germán Medina Acosta, vicario episcopal territorial de San Pedro, vicaría a la que pertenece esta parroquia. También acompañó esta celebración el padre Rafael De Brigard, quien fue párroco en Dei verbum en el periodo de 2003 al 2009.

 Trabajo pastoral

En la parroquia Dei Verbum, expresión latina que significa Palabra de Dios, encontramolos los siguientes grupos pastorales: Retiros espirituales Emaús, tanto hombres como mujeres, la  pastoral familiar, de la salud, vocacional, talleres de oración y vida, pastoral social (Fundación Buenos Aires). 

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, ministros de la Palabra, Legión de María, ESPAC, asociación de la Virgen de Shoenstat, costurero del Niño Jesús, Catequistas, Iniciación Cristiana, grupo de autocuidado del adulto mayor (Cafam), Escuela de Animadores de la Evangelización-ESAE y grupo de Biblia.

 “Damos gracias al señor por los 25 años de existencia de esta parroquia, por el trabajo de cada uno de los párrocos, de los sacramentos que aquí se viven, y por todas las personas y grupos que aquí están y se han comprometido en la tarea evangelizadora”, dijo el Cardenal, quien compartió con alegría estas Bodas de Plata de la parroquia Dei verbum, a continuación, entrevistas:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia