Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

El padre Manuel Alí Herrera fue nombrado en la Comisión para la Tutela de los Menores

El padre Manuel es el Director del Departamento de Psicología y profesor de psicología pastoral en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Bogotá.

17 de Diciembre 2014
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
El padre Manuel Alí Herrera fue nombrado en la Comisión para la Tutela de los Menores

El Santo Padre Francisco ha nombrado nuevos miembros de la Comisión para la Tutela de los menores, procedentes de diversos lugares del mundo, para que cuente con una amplia representación de diversas culturas y situaciones.

 

La composición completa de la comisión es la siguiente:

 

Cardenal Sean O'Malley, OFM Cap. – Presidente; Mons. Robert Oliver (Estados Unidos) – Secretario; padre Luis Manuel Ali Herrera (Colombia); Catherine Bonnet (Francia); Marie Collins (Irlanda); Gabriel Dy-Liacco (Filipinas); Baronesa Sheila Hollins (Inglaterra); Bill Kilgallon (Nueva Zelanda); Sor Kayula Gertrude Lesa, RSC (Zambia);

Sor Hermenegilde Makoro, CPS (Sudáfrica); Kathleen McCormack (Australia); Claudio Papal(Italia); Peter Saunders (Inglaterra); Hanna Suchocka (Polonia); Krysten Winter-Green (Estados Unidos); Padre Humberto Miguel Yáñez, SJ (Argentina); Padre Hans Zollner, SJ (Alemania)

 

La próxima sesión plenaria de la Comisión tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 8 de febrero de 2015. Siguen breves datos sobre los miembros de la Comisión.

 

El cardenal Sean O'Malley, OFM Cap. , arzobispo de Boston, es el Presidente de la comisión y miembrodel Consejo de Cardenales que asesora a Su Santidad, Francisco.

 

Mons. Robert Oliver (Estados Unidos) es el Secretario de la Comisión. Ha trabajado largos años en la protección de la infancia para la Arquidiócesis de Boston, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, y en la Congregación para la Doctrina de la Fe como Promotor de Justicia.

 

El reverendo padre Luis Manuel Ali Herrera es el Director del Departamento de Psicología y profesor de psicología pastoral en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

Catherine Bonnet es una psiquiatra infantil, psicoterapeuta e investigadora en materia de abuso sexual infantil, violencia perinatal y abandono.

 

Marie Collins fue víctima de abusos sexuales y es miembro fundador de la Fundación Marie Collins . Trabajó en en el comité que redactó el texto de política de protección infantil de la Iglesia Católica en Irlanda, "Nuestros Niños, Nuestra Iglesia."

 

Gabriel Dy-Liacco es psicoterapeuta de adolescentes y consejero pastoral para diversos problemas de salud mental, entre los cuales los abusos sexuales

 

La baronesa Sheila Hollins (Inglaterra), Par de la Cámara de los Lores ha trabajado como psiquiatra y psicoterapeuta con niños y adultos con discapacidad intelectual, incluyendo aquellos que han sido víctimas de abuso sexual.

 

Bill Kilgallon es Director de la Oficina Nacional de Normas Profesionales de la Iglesia católica en Nueva Zelanda.

 

Sor Kayula Gertrude Lesa, RSC está especializada en temas de protección infantil, l trata de personas, derechos de los refugiados y derecho a la información. Es miembro del Foro Africano para la Doctrina Social de la Iglesia (AFCAST).

 

Sor Hermenegilda Makoro, CPS es Secretaria General de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudáfrica y cuenta con una larga experiencia como formadora de pastoral.

 

Kathleen McCormack ha sido durante 29 años Directora de Bienestar de Atención Católica y su papel ha sido clave en materias de familia, protección infantil, envejecimiento y discapacidad social.

 

Claudio Papale (Italia) es abogado canónico y civil, profesor de derecho canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana, y uncionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Peter Saunders (Inglaterra) victima de abusos sexuales de niño. Fundador de NAPAC, la Asociación Nacional de Personas Víctimas de Abusos en la Infancia, para apoyar a todos los sobrevivientes y para el desarrollo de mayores recursos para responder al maltrato infantil.

 

Hanna Suchocka (Polonia) Ex primera ministra de Polonia y embajadora de su país ante la Santa Sede. Es profesora de derecho constitucional y especialista en derechos humanos en la Universidad de Poznan.

 

Krysten Winter-Green Licenciada en Teología, Desarrollo Humano y Trabajo Social ha trabajado en las diócesis de todo el mundo con las personas sin hogar y los enfermos de SIDA. Su especialización en el abuso infantil incluye la medicina forense así como la evaluación y el tratamiento de los delincuentes que son sacerdotes o miembros del clero.

 

Humberto Miguel Yáñez, SJ (Argentina) es Director del Departamento de Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana, profesor de teología moral en la Gregoriana y en la Universidad Pontificia Urbaniana, y ex Director del Centro de Investigación y Acción Social en Argentina.

 

Rev.. Hans Zollner, SJ (Alemania) es presidente del Centro para la Protección de la Infancia de la Pontificia Universidad Gregoriana y director y profesor del Instituto de Psicología. Presidió el comité organizativo del simposio "Hacia la curación y la renovación" sobre el abuso sexual 

Fuente: Vis

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia