Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Formando los próximos líderes de nuestro país 

23 de Octubre 2019
Formando los próximos líderes de nuestro país

En el auditorio Benedicto XVI de la parroquia Cristo Rey, se realizó el lanzamiento de la Academia de Líderes Católicos, destinada a la formación de jóvenes particularmente desde el ámbito social y político.

La presentación de la Academia estuvo dividida en dos momentos. El primero fue en la noche del viernes 18 de octubre, cuando se reunieron los rectores, directores y jefes de departamento de pastoral de instituciones educativas, allí Fernando Felipe Sánchez Campos, rector de la Universidad Católica de Costa Rica, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford (Inglaterra), presentó una conferencia llamada Los desafíos de la educación católica en el cambio de época y posteriormente monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, realizó la presentación formal de la Academia de Líderes Católicos.

El segundo momento tuvo lugar en la mañana del sábado 19 de octubre, también en el auditorio Benedicto XVI de la parroquia Cristo Rey. Para esta actividad fueron citados estudiantes de bachillerato de grado 10º y 11º, universitarios y jóvenes profesionales. La metodología fue la misma, primero Fernando Felipe Sánchez Campos presentó la conferencia Claves para el liderazgo transformador (Liderazgo con espíritu de misión) y luego monseñor Pedro Salamanca Mantilla realizó la presentación formal de la Academia.

La Academia pretende acompañar y contribuir en la formación de los jóvenes que se sientan inclinados, de manera especial, a la búsqueda del bien común y a ser actores en la transformación de nuestra ciudad y de nuestro país, particularmente desde el ámbito político.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

· Ser alumno regular de cualquier institución de educación media o superior de Colombia, ya sea universidad, institución profesional o centro de formación técnica

· Ser católico practicante

· Ser menor de 28 años (Si es mayor de la edad estipulada puede presentar la solicitud y esta será evaluada por el comité académico de admisión)

· Completar el formulario de postulación on-line disponible en la web

 El grupo de bachilleres iniciará el 22 de febrero y cerrará el ciclo el 16 de mayo; la formación será los días sábados en horarios de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y los jóvenes universitarios y profesionales del 6 de marzo al 22 de mayo, los días viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

El costo de inversión es de $500.000 

Entre los conferencistas e invitados estarán:

Las inscripciones iniciarán a partir del 8 de noviembre de 2019 hasta el 14 de febrero de 2020. Mayores informes: http://liderescatolicos.co

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia