Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Sembrando semillas vocacionales

16 de Octubre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Sembrando semillas vocacionales

Durante este mes misionero extraordinario, el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Bogotá, está celebrando la “Semana Vocacional”...

Se están visitando colegios parroquiales y oficiales, anunciando y motivando a jóvenes y a docentes, a conocer y encaminar  su vida a alguna de estas opciones vocacionales.

Cuando se habla de vocaciones no solo se refiere a una vocación sacerdotal, las vocaciones pueden ser; sacerdotales, o una vocación a la vida religiosa o de comunidad, también, laicos consagrados  o una vocación para la vida matrimonial.

Animadores de la vocación

El trabajo en los colegios que se encuentra desarrollando el Seminario Mayor arquidiocesano, se llevará a cabo durante esta semana y la próxima. Se trata de concientizar y tener presencia en estos centros educativos, a través de charlas motivacionales, trabajos  en grupo y talleres en los  diferentes grados  y cursos para animar, sembrar y dejar claro cual sería una elección vocacional.

Así mismo, dentro de todas las acciones misioneras que se adelantan en las diferentes parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, se dedicará una hora santa de oración por las vocaciones sacerdotales los jueves a las 7:00 de la noche, un rosario de aurora por las vocaciones en general y una catequesis para niños y jóvenes relacionados con este tema.

Acompañamos  al padre César Carrillo Rey, del equipo arquidiocesano para la animación vocacional, y a su grupo de trabajo, en una visita al Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, durante esta semana vocacional, a continuación entrevistas:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia