Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Campaña Dar a  Luz

¿Y en cambio?

Tercer día

18 de Diciembre 2014
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
¿Y en cambio?

Lo que hace distinta nuestra percepción es la dependencia que incumbe a todas las cosas, antes de que el hombre inicie cualquier empresa: “Dulcísimo, potente, /Dominador de mi profunda mente”, cantaba Leopardi.

 Así, ante la soledad brutal a la que el hombre se condena a sí mismo como para salvarse de un terremoto, el cristianismo se ofrece como respuesta. El cristiano halla una respuesta positiva en el hecho de que Dios se hizo hombre: este es el acontecimiento que sorprende y conforta a la que de otra manera sería  una suerte funesta. Pero Dios no puede concebir su acción para con el hombre más que como uh “desafío generoso” a su libertad. La objeción moderna de que el cristianismo y la iglesia reducirían la libertad del hombre se ve anulada por la relación que, como una aventura, Dios establece con el hombre. Por el contrario, a causa de una idea limitada de libertad, hoy es inconcebible pensar que Dios se comprometa en la angosta relación con el hombre, casi negándose a Sí mismo. Esta es la tragedia: el hombre parece más preocupado por afirmar su propia libertad que por reconocer esta magnanimidad de Dios, la única que establece en qué medida participamos en la realidad y que, de esta manera, nos libera realmente.

 

Para orar desde la Palabra de Dios, Luz para nuestro caminar:  

 (1,16-17) De su plenitud, en efecto, todos nosotros hemos recibido gracia sobre gracia. Porque la Ley fue dada por Moisés pero la gracia y la fidelidad vinieron por Cristo Jesús. A Dios nadie le ha visto jamás; el Hijo único que está en el Padre nos lo ha dado a conocer.

Comentario:

Son Palabras del Evangelista. Jesús posee la plenitud de la divinidad y nos la comunica a nosotros, una gracia tras otra hasta colmarnos.

La Comunidad de Juan tenía que hacer frente, no solo a los seguidores del Bautista sino también a los judíos que ponían a Moisés por encima de Jesús.

Por eso dice:”La Ley viene de Moisés pero Jesús nos ha traído la gracia y la verdad. La gracia que es el favor de Dios y su misericordia”.

Conoce y participa en nuestra campaña,mayores informes en: http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/2146-estrategia-de-comunicacion-virtual--campana-dar-a-luz-.html

Fuente: CL, Entre amigos para catequistas

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia