Noticias / Iglesia

Comprometidos con el cuidado de la casa común

09 de Octubre 2019
Comprometidos con el cuidado de la casa común

En la parroquia Sagrado Corazón, del municipio de Funza, se realizó el cuarto Encuentro Eclesial por el Cuidado del Agua

Con la participación de más de 30 delegados y sacerdotes de las parroquias que se encuentran cerca al río Bogotá, y a sus afluentes, se realizó el cuarto Encuentro Eclesial por el Cuidado del Agua, con el objetivo de fortalecer la formación de la red para el cuidado del agua.

Los delegados de las ocho diócesis que conforman la provincia eclesiástica pertenecen a parroquias que están vinculadas con el tema del agua, debido a que están cerca al río Bogotá, a sus afluentes o humedales y páramos.

Específicamente en este encuentro se quiso compartir el trabajo que se ha realizado, consolidando equipos diocesanos que están liderando estos procesos, con el fin de generar proyectos concretos en la implementación de una ecología integral. 

En torno al cuidado del agua se ha encontrado una necesidad común “Hemos visto unas inquietudes comunes y un voluntariado también enorme de personas que quieren comprometerse en el cuidado del agua, de toda la creación. Entonces estos encuentros nos permiten identificar a esas personas, identificar proyectos, compartir las experiencias que vamos realizando en cada una de nuestras diócesis y empezar a desarrollar todo lo que la encíclica Laudato si’ nos ha propuesto”, indicó monseñor Jaime Mancera, director del Centro de Dimensión Social de la arquidiócesis de Bogotá.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia