Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Se dio inicio a la segunda versión del curso “Entornos protectores de la Iglesia”

07 de Octubre 2019
Se dio inicio a la segunda versión del curso “Entornos protectores de la Iglesia”

Más de 500 personas se reunieron en el auditorio de la Universidad Católica, el pasado sábado 5 de octubre, para dar inicio a la segunda versión del curso “Entornos protectores de la Iglesia”

 La protección de las niños, adolescentes y personas vulnerables es una prioridad en la arquidiócesis de Bogotá, por esta razón desde la Oficina para el Buen Trato se puso en marcha la segunda versión del curso virtual “Entornos Protectores en la Iglesia, además de las diferentes acciones que allí se realizan.

Es un curso virtual de 32 horas y 4 horas presenciales, que se desarrolla a través del campus virtual de la Fundación Universitaria Monserrate, y brinda herramientas básicas para crear entornos protectores en la Iglesia y activar de esta manera la Ruta de acompañamiento de la arquidiócesis de Bogotá en presuntos casos de violencia sexual contra niños, adolescentes y personas vulnerables.

Está dirigido a laicos, ministros ordenados o miembros de la vida consagrada, que apoyan labores evangelizadoras o pastorales en cualquier ambiente eclesial.

Para esta segunda versión se inscribieron más de 500 personas quienes tuvieron su primer encuentro el pasado sábado 5 de octubre, en el auditorio de la Universidad Católica. Allí se les brindó las primeras indicaciones generales sobre el curso. Además, hubo dos conferencias a cargo de Juan Camilo Díaz comunicador social y periodista, quien recalcó la importancia del uso responsable y seguro de los dispositivos digitales y monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, quien presentó la ruta de atención de la arquidiócesis de Bogotá en presuntos casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables.

 

Balance

Del primer grupo de 600 personas que iniciaron el curso el pasado 27 de julio hasta el 5 de septiembre, se certificaron más de la mitad, “La idea de

este trabajo es no solamente alcanzar la certificación, sino empezar a crear vínculos en los lugares en donde las personas trabajan, para que empiecen a gestar sus proyectos y propuestas para crear entornos protectores”, indicó Andrea Milena Arévalo, trabajadora social de la Oficina para el Buen Trato.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia