Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

En la Arquidiócesis de Bogotá 

Estrategia de Comunicación Virtual:  Campaña "Dar a luz" 

Con motivo de la Navidad para peregrinar con el Plan E

15 de Diciembre 2014
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Estrategia de Comunicación Virtual:  Campaña "Dar a luz"

Esta campaña que se diseña desde la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones – OAC, para el tiempo de la novena y enero, es con el fin de promover el lema del Plan de Evangelización:“La Arquidiócesis de Bogotá, sal de la tierra y luz del mundo en Jesucristo, para que todos en Él tengamos vida”, el cual va en la pieza gráfica del itinerario por los nueve días de la novena. La selección de los mensajes se haría con el apoyo y la participación de la Red de Animadores de la Comunicación. 

 

  1.  Introducción:

La primera encíclica del Papa Francisco titulada Lumen Fidei nos sirve de luz para el camino, para esta propuesta de campaña a través de la web de la Arquidiócesis, en navidad:  “En la fe, don de Dios, virtud sobrenatural infusa por él, reconocemos que se nos ha dado un gran Amor, que se nos ha dirigido una Palabra buena, y que, si acogemos esta Palabra, que es Jesucristo, Palabra encarnada, el Espíritu Santo nos
transforma, ilumina nuestro camino hacia el futuro, y da alas a nuestra esperanza para recorrerlo con alegría. Fe, esperanza y caridad, en admirable urdimbre, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios”.

     (Papa Francisco, Lumen Fidei, 7).

 

En diciembre, más allá de las luces y los alumbrados que embellecen nuestras casas, lugares de trabajo y las calles de nuestra ciudad, necesitamos descubrir cuál es la “LUZ”, la verdaderabelleza, que permanece encendida en el tiempo, que nunca se apaga y que se renueva en Navidad, una luz que está en cada uno de nosotros y que, a pesar de nuestra oscuridad, se enciende de nuevo cuando estamos dispuestos a “Dar a luz” en nuestra cotidianidad.

  2.    Concepto:

 3.    Objetivo General:

Promover mensajes a través de la página web y redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá que permitan reconocer a Cristo como la Luz de nuestra vida, para que su Presencia nazca de nuevo en nuestro corazón y verdaderamente sea Navidad.

 4.    Objetivos específicos:

 5.    Metodología:

Dar a luz en el hospital:

“Yo trabajo como enfermera y en mis pacientes veo el rostro de Jesús que necesita ser consolado, los acompaño en su dolor y les brindo mi amistad compartiéndoles un Amor más grande que los abraza en su sufrimiento”.  Atentamente, Maria Cristina.

Dar a luz en el ejército:

“En un ataque de la guerrilla, perdí mis piernas, al principio no quería seguir viviendo y sólo por la gracia de Dios descubrí que mi vida tenía sentido para continuar luchando por la paz de mi País, en compañía de mi esposa y tres hijos”.  Atentamente, Tabares.

 Y así mismo, en la familia, en el colegio, en la parroquia, en el barrio, en la calle…o por la circunstancia que ha vivido o está viviendo, expresándolo con frases, por ejemplo:

“Yo pude dar a luz cuando perdoné al hombre que mató a mi hijo”.

“ Yo quiero dar a luz casándome contigo”.

“Dar a luz, al levantarme y dar gracias a Dios por un nuevo día”.

“Yo pude dar a luz dejando el alcohol y las drogas”.

  

 

 D

 A

 R

 A

 LUZ

Dar a luz con un abrazo

Dar a luz con una mirada

Dar a luz con una sonrisa

Dar a luz con una palabra

Dar a luz con la vida

Dar a luz con la verdad

Dar a luz dando la Paz

Dar a luz perdonando

Dar a luz amándonos

Dar a luz ofreciendo

Dar a luz agradeciendo

Dar a luz orando

Dar a luz celebrando

Dar a luz trabajando

Dar a luz contemplando

Dar a luz siendo humilde

Dar a luz haciendo silencio

Dar a luz reconciliándonos

Dar a luz confesándote

Dar a luz aceptándolo

Dar a luz diciendo SI

Dar a luz bendiciendo

Dar a luz porque necesitamos encontrar el Camino, la Verdad y la Vida.

Dar a luz porque si descubro que su Presencia me habita, iluminaré a los demás.

Dar a luz porque que a pesar de nuestra oscuridad, nace entre nosotros El, la Luz verdadera que ilumina nuestras vidas.

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia