Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Se realizó con éxito el conversatorio La alegría de la verdad en la escuela

20 de Septiembre 2019
Se realizó con éxito el conversatorio La alegría de la verdad en la escuela

Unas 200 personas, entre rectores, docentes, capellanes y estudiantes de diferentes colegios de la zona Norte de Bogotá, se reunieron en el Colegio Marymount para participar del conversatorio La alegría de la verdad en la escuela, organizado por la Vicaría Episcopal de San Pedro

El conversatorio tuvo como objetivos dar continuidad a la reflexión iniciada en el año 2018 entorno a la educación al humanismo solidario. Profundizar en los criterios que propone la Iglesia respecto de la renovación y relanzamiento de las escuelas y universidades en salida misionera y poner en común las buenas prácticas entorno al cultivo de la verdad en las nuevas generaciones.

Entre los invitados especiales asistieron monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y monseñor Germán Medina, vicario episcopal de San Pedro

El conversatorio estuvo dividido en cuatro momentos:

 

1. “Los jóvenes en la Iglesia”. Aproximación a la luz del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

 

2. La experiencia del kerigma en la escuela, la importancia del diálogo a todos los niveles, la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad.

 

3. El fomento de la cultura del encuentro, el trabajo en red y la opción por los pobres.

 

4. Puesta en común de prácticas en torno al cultivo de la verdad. 

El padre Rubén Darío García Ramírez, Director de Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia, inició con su intervención “Los jóvenes en la Iglesia”, una aproximación a la luz del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, discernimiento y fe.

Continuó el padre Manuel José Jiménez Rodríguez, doctor en teología pastoral con énfasis en pastoral juvenil y catequesis de la Pontificia Universidad salesiana de Roma y con su ponencia “La experiencia del kerigma en la escuela, la importancia del diálogo a todos los niveles, la interdisciplinaridad y transdisciplinariedad”.

Y terminó las intervenciones monseñor Jaime Mancera Casas, vicario de la dimensión social de la evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, con “El fomento de la cultura del encuentro, el trabajo en red y la opción por los pobres”.

Finalizando la jornada se abrió un espacio en el cual los ponentes respondieron preguntas e inquietudes de algunos asistentes, fortaleciendo el diálogo y profundizando en varios conceptos.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia