Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Como otros Cristos

20 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Como otros Cristos

La gran celebración arquidiocesana de Bogotá, la celebración jubilar, tuvo lugar en el Seminario Conciliar de San José, casa de formación del clero

 

Alrededor de 200 presbíteros acudieron a la cita, para celebrar los jubileos; como de costumbre, las Bodas de Plata, Oro, Diamante y más.

Un momento emocionante fue ver llegar a monseñor Gustavo Ferreira (*1925) para celebrar sus 70 años de ordenación presbiteral y, como dijo algún gracioso, “auto proclamarse como el decano del presbiterio arquidiocesano”; su hermano Daniel, también presbítero, lo acompañó de manera permanente.

Entre los encuentros de amigos y compañeros de ordenación, monseñor Octavio Ruiz Arenas, arzobispo emérito de Villavicencio, y el padre Hernán Cimadevilla y Madrigal se reencontraron en un gran abrazo fraterno.

Los más jóvenes, de Bodas de Plata, fueron los más numerosos y ruidosos; los había arquidiocesanos y religiosos y muchos llegaron para conocerse.

La mañana tenía una agenda apretada que empezó con la oración de Laudes, las palabras del Señor Cardenal, en el teatro del Seminario. La Eucaristía y un almuerzo para todos los asistentes.

Al finalizar la Eucaristía, monseñor Ruiz fue el encargado del tradicional discurso, del que presentamos apartes: “En nombre de todos los que estamos cumpliendo ya un buen número de años de vida sacerdotal, manifiesto mi gratitud al Eminentísimo Señor Arzobispo, al Consejo Episcopal y a todos los sacerdotes de esta querida Arquidiócesis de Bogotá, por esta solemne celebración eucarística con la que se ha querido festejar los jubileos de este grupo de sacerdotes que están sirviendo o, como es mi caso, hemos servido con amor a esta porción del pueblo de Dios. Se trata, sin duda, de un momento particularmente importante en nuestra respuesta a la vocación a la que nos llamó el Señor y en el que sentimos el apoyo y el afecto fraterno de todos y cada uno de ustedes. Para nosotros se convierte en un motivo más para seguir trabajando con alegría y fidelidad en la responsabilidad que la Iglesia nos ha encomendado y, por ello, pedimos su oración para que el Señor nos dé la gracia de continuar sirviendo a nuestros hermanos y hermanas, dando un verdadero testimonio de entrega y amor a Cristo y a la Iglesia”.

[…] “En este momento de júbilo por nuestros aniversarios sacerdotales no podemos dejar de tener un reconocimiento lleno de amor y de gratitud con nuestros padres y hermanos que nos han acompañado y animado en nuestra vida sacerdotal. Gratitud inmensa también a nuestros formadores, de quienes recibimos lo mejor de su vida sacerdotal y nos infundieron alegría para dar nuestra respuesta. Un sentimiento de veneración y recuerdo filial por el obispo que nos ordenó sacerdotes y una expresión de reconocimiento sincero por lo que nos han ayudado las comunidades que nos han acogido con cariño y han tenido la paciencia de soportar nuestras limitaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia