Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Apropiación del Nuevo Ritmo arquidiocesano

18 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Apropiación del Nuevo Ritmo arquidiocesano

La arquidiócesis de Bogotá realizó durante los días, 16 a 18 de septiembre de 2019, tres jornadas de apropiación, conocimiento y reflexión para los sacerdotes... 

sobre la nueva etapa del plan de Evangelización, Plan E, que será lanzada de manera oficial el próximo 23 de noviembre en el Palacio de los Deporte. Esta apropiación del Nuevo Ritmo fue conocida por tres grupos de presbíteros arquidiocesanos, convocados por años de ordenación. El primer día estuvieron presentes, en el Seminario Conciliar, los sacerdotesde 1 a 15 años de ordenación, del 2004 a 2018. 

La segunda jornada fue para presbíteros de 16 a 29 años de ordenación, de 1990 a 2003. Y, el tercer grupo, conformado por los mayores, de más de 30 años de ordenación, antes de 1989.

Ritmo del Reino en la ciudad

La palabra ritmo invita a avivar el paso evangelizador de nuestra Iglesia. A caminar unidos y ayudar a imprimir el ritmo del Reino de Dios en la ciudad-región. También a sintonizarnos para invitar a otros a descubrir a Dios.

“Dios Padre sigue haciendo camino con nosotros por medio de su hijo Jesucristo, es el Señor el que ha mostrado este camino a la Arquidiócesis”. Afirma monseñor Pedro Salamanca, vicario de evangelización, quien hizo la apertura con una disertación sobre esta nueva etapa evangelizadora.

De otra parte, se invitó a la reflexión de lo que significa tener una espiritualidad misionera divida en tres acentos. El primero de estos, es un factor que marca la vivencia de la vida en la Arquidiócesis, ya que Dios ha dado una tarea y es el servicio de la evangelización para contribuir a la comunicación del Reino, en medio del mundo.

El segundo acento es un llamado a seguir caminando juntos y a la imperiosa necesidad de trabajar unidos y transmitir una espiritualidad de comunión diocesana, ya que el Plan de Evangelización es un camino en el que todos deben trabajar.

Y el tercero es ser sal y luz, que es el anuncio de Jesucristo y la contribución a construir una sociedad más conforme al querer de Dios. Estar cerca de la gente, compartir sus luchas y esperanzas, hacerse partícipes en los escenarios urbanos, aventurarse y mirar a los demás con la mirada de Dios.

A continuación, palabras de monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y vicario de evangelización, quien explica el significado del Nuevo Ritmo. También apreciaciones de algunos sacerdotes sobre estas jornadas: 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia