Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Servir a la comunidad me hace feliz

18 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Servir a la comunidad me hace feliz

El padre Pedro Antonio Prado López, se siente agradecido con Dios por confiarle este ministerio sacerdotal. Está feliz y pleno de poder servirle a la gente a través de las comunidades parroquiales...

y en el mundo laboral, pues es un convencido de la importancia de defender los derechos del trabajador como manda la ley, no solo la Divina sino la humana. El padre Prado nació en Medellín, Antioquia, el 26 de marzo de 1959, pero se educó en Cali y cursó estudios universitarios en Filosofía y Teología en la Universidad San Buenaventura en Bogotá. 

Fue ordenado presbítero, para la Orden de los Frailes Menores, por monseñor Paolo Romeo en el año 1994, está cumpliendo sus Bodas de Plata sacerdotales. Fue incardinado a la arquidiócesis de Bogotá en junio de 2008. Desde entonces, varios oficios eclesiásticos le han sido encomendados: arcipreste, miembro del consejo presbiteral, administrador y vicario parroquial, rector del Templo de la Tercera, párroco en Santa Edith Stein y en San Pedro-Usme.

Desde el 2016 tiene encomendadas dos parroquias: San Ramón Nonato y San Juan Damasceno, al sur de la ciudad. Además, es coordinador arquidiocesano de evangelización de la vida económica, tema que le apasiona.

Conoce todo el mundo laboral, al derecho y al revés, los derechos y deberes de los trabajadores y patronos. Lucha por la igualdad económica y cuida a sus ovejas todos los días, para que su salario sea justo. Y, por supuesto, no se cansa de orar por aquellos que no tienen trabajo, los desempleados, en esta ciudad-región.

A continuación, entrevista con el padre Pedro Prado al celebrar sus Bodas de Plata, 25 años de ordenación sacerdotal:

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia