Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Siempre con la ilusión de responder a la gracia de Dios

17 de Septiembre 2019
Siempre con la ilusión de responder a la gracia de Dios

El padre Agostino Damonte F.M.I., cumple 50 años de ordenación presbiteral, de los cuales 12 han sido de labor pastoral en la parroquia Cristo de la Paz de la arquidiócesis de Bogotá

Nacido en Arenzano (Italia) hace 77 años, el padre Agostino Damonte recibió una beca para estudiar en el Colegio de Santa Marta en Genova (Italia) y después ingresó a un instituto de formación de la Congregación Religiosa Hijos de María Inmaculada – Pavonianos, F.M.I. y a los 16 años entró al Seminario de los Pavonianos. Posteriormente, se trasladó a Valladolid (España), donde fue ordenado el 4 de junio de 1969 por monseñor José García Goldaraz.

Estuvo en España realizando su ejercicio presbiteral como formador en el Seminario de su congregación, en Valladolid, hasta el año 2007, cuando le propusieron venir a Bogotá a colaborar con la comunidad Pavoniana que estaba empezando en el sector de la Marichuela en Usme.

Nunca había tenido alguna experiencia en parroquia hasta su llegada a Cristo de la Paz de la arquidiócesis de Bogotá. Primero como vicario parroquial en 2007 y luego como párroco desde 2012 hasta el día de hoy.

Se siente satisfecho por estos 50 años de vida presbiteral “Después de estos años me siento a gusto con mi fe y tengo la ilusión de seguir en el camino de Cristo, antes como formador y ahora en la vida parroquial”. Indicó el padre Damonte.

 A continuación, la entrevista con el padre Agostino Damonte F.M.I

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia