Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Quién es y qué hace un voluntario

16 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Quién es y qué hace un voluntario

La arquidiócesis de Bogotá ha conformado un importante equipo para desarrollar las labores del voluntariado social católico. El sábado pasado, en el auditorio de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Chapinero, tuvieron un encuentro de formación, con una conferencia del padre Gonzalo Gómez, eudista

La pregunta general es por qué alguien dedica su tiempo -gratuitamente- a los demás, a gente que ni siquiera conoce, pareciera que en esta época es ir en contravía, sin embargo, aunque el voluntariado lo ejercen generosamente muchos tipos de personas, el católico se diferencia porque en los hermanos necesitados se ve el rostro sufriente de Jesús.

El cristianismo, que es la religión del amor. Amar es el acto por excelencia del cristiano. Un orfanato, una escuela, un enfermo, una persona solitaria o un comedor social es el lugar perfecto para crecer como discípulo de Cristo.

El sábado en Lourdes se encontraron alrededor de 40 personas que siguen con fe el postulado del amor. Asistieron a su encuentro periódico de formación y esta vez encontraron una muy especial conferencia del sacerdote eudista Gonzalo Gómez, quien entró al seminario siendo ya ingeniero ante el asombro de su padre, ahora parte de su tiempo lo dedica a la pastoral empresarial y a evangelizar a través de redes sociales. Ha sido profesor universitario de Sagrada Escritura y fue coordinador académico del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia