Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La gracia del sacerdocio, sobreabundancia de misericordia

12 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
La gracia del sacerdocio, sobreabundancia de misericordia

El pasado 20 de agosto, el padre Jorge Eliécer Arias Toro celebró con alegría junto a su comunidad parroquial, en Madre Teresa de Calcuta, sus Bodas de Plata como sacerdote... 

Ya que hace 25 años fue ordenado por monseñor Héctor Rueda Hernández. El padre Arias se encuentra incardinado en la arquidiócesis de Bogotá desde febrero de 2016.

El presbítero Jorge Eliécer nació hace 53 años en Betania, Antioquia. Se siente feliz, agradecido por esta bendición de haber sido elegido por Dios para este ministerio de tanta dignidad. Afirma en sus propias palabras: “Es un regalo maravilloso y una oportunidad de podernos hacer samaritanos para los hermanos y dedicar la vida para servir a los demás”.

Descubrió su vocación en la comunidad de los misioneros de la Divina Redención, allí aprendió a amar y a servir a la Santa Madre Iglesia y se enamoró de manera infinita de María Santísima. 

Realizó estudios universitarios de Psicología, en la Universidad Antonio Nariño en el año 2003. Tiene además un master en Psicología de consulta, de la universidad Regina Apostolurumen Roma. Desde su ordenación siempre estuvo desarrollando tareas de formación, en diferentes ámbitos, en varias etapas formativas.

En el año 2016, el arzobispo Rubén Salazar Gómez le asigna su primera tarea como pastor en la parroquia Jesús Nazareno. Allí aprendió a conocer, a ayudar a diferentes personas, desde niños y jóvenes, hasta adultos mayores y a pastorear una comunidad. Desde el año 2017, hasta la fecha, es párroco en Madre Teresa de Calcuta, al sur de la ciudad.

Formador del voluntariado de la arquidiócesis de Bogotá

Hace 6 años fue llamado dentro del Plan de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá como animador del equipo de promoción y formación del voluntariado. Ha sido una experiencia de vida, donde ha enseñado la manera de poder ser voluntario y cómo llevar el mensaje del Señor de forma concreta. El padre Arias, es un enamorado de lo que significa el servicio a los demás y especialmente a los más necesitados.

Esta experiencia en el voluntariado, y su pasión por el servicio, lo llevaron a crear hace 9 años, la Fundación Domus Colombia, ejercicio de caridad con ancianos, niños, comedores comunitarios y en donde se ayuda al estilo de Jesús: “Hacer el bien y a hacerlo muy bien”. Asevera el padre Jorge Eliécer.

A continuación, entrevista con el padre Jorge Eliécer Arias Toro, actual párroco en Madre teresa de Calcuta y quien celebra sus Bodas de Plata sacerdotales:

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia