Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Semana SEAB

Los jóvenes artistas del SEAB exponen más de 3.000 trabajos

13 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Los jóvenes artistas del SEAB exponen más de 3.000 trabajos

El coliseo del colegio Santa Isabel de Hungría, en el marco de la semana del SEAB, los estudiantes presentaron sus trabajos artísticos convirtiendo el Coliseo en un bosque encantado. Entre elfos, ninfas, hadas y pastores fueron expuestos más de tres mil trabajos hechos con materiales de reciclaje

Desde preescolar hasta undécimo: todos mostraron su vena artística. El coliseo se había convertido en un bosque. En la mitad, había un lago hecho con CDs, cuyos sus reflejos parecían inundar todo el recinto; también las hadas, y las ninfas, con bellísimos tocados, un pequeño y gracioso Fauno que no dejaba de tocar su flauta y, un elfo, que recibió con solvencia y conocimiento a El Catolicismo y le mostró casi que uno a uno los trabajos y explicó las técnicas con las que se hicieron.

Ya hace cinco años que la Semana del SEAB muestra el intenso trabajo de los maestros de estos 19 colegios de Bogotá. Sólo con un gran compromiso se logra sacar todo el talento de los estudiantes.

Foros de temas álgidos, entre políticos y filosóficos, concursos de matemáticas y ortografía, torneos deportivos y las expresiones artísticas, a través de la música sinfónica o los conjuntos y bandas, todo en una semana.

La expresión artística no es sólo un hecho social o académico, San Juan Pablo II en su carta a los artistas dice que “La sociedad, en efecto, tiene necesidad de artistas, del mismo modo que tiene necesidad de científicos, técnicos, trabajadores, profesionales, así como de testigos de la fe, maestros, padres y madres, que garanticen el crecimiento de la persona y el desarrollo de la comunidad por medio de ese arte eminente que es el «arte de educar». En el amplio panorama cultural de cada nación, los artistas tienen su propio lugar. Precisamente porque obedecen a su inspiración en la realización de obras verdaderamente válidas y bellas, non sólo enriquecen el patrimonio cultural de cada nación y de toda la humanidad, sino que prestan un servicio social cualificado en beneficio del biencomún (Juan Pablo II “Carta a los artistas”) común (Juan Pablo II “Carta a los artistas”).

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia