Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Nuevas comunidades, nuevos templos

10 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Nuevas comunidades, nuevos templos

La comunidad de Nuestra Señora del Portal nació hace seis años de la mano del joven presbítero Eduar Bonilla, quien ha ido construyendo, paso a paso, esta porción de la Iglesia en la arquidiócesis de Bogotá

Usme, “el nido” que fuera el final del camino hacia el oriente, es ahora una parada más. El Transmilenio tiene su portal y la comunidad que lo rodea su parroquia. Y, ahora, inicia la construcción de templo, sitio bendecido por su excelencia Luis Manuel Alí, el pasado domingo 8 de septiembre; los camiones llegaron el lunes temprano para hacer el inmenso socavón para los pilares y el sótano que sostendrá la estructura del templo parroquial, los salones y la casa cural.

La parroquia ha tenido un estratégico sito de atención pastoral en el centro comercial Altavista; allí, en uno de los muros, hay un crucifijo y dos reclinatorios, desde entonces la gente no puede pasar indiferente, siempre hay quien necesita un momento de paz y … lo consigue frente al Señor de los Milagros.

Sobre la plazoleta hay varios locales comerciales, el 1-51 es el despacho parroquial. El Catolicismo llegó un martes a las 9 de la mañana y se encontró con el padre Eduar muy diligente en sus labores administrativas y pastorales, a todos saluda, es que todos lo conocen. Ha celebrado con ellos la Eucaristía, las primeras comuniones, los bautismos, sus matrimonios y los ha consolado en sus duelos. Ahora han comenzado su templo.

Justo frente al portal del “trasmi” se alzará Nuestra Señora del Portal, con un diseño novedoso, que involucra los espacios comunitarios y los litúrgicos, dentro del templo cabrán más de cien personas y en la explanada muchos más.

El padre Bonilla cuenta para El Catolicismo cómo se desarrollará la obra de su templo:

 

 

 Galería:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia