Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Dios hizo en mí una pesca milagrosa

09 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Dios hizo en mí una pesca milagrosa

“Yo llené un papel pensando que era una encuesta, pero era la petición para entrar al seminario”.  Después, va contando, se dio cuenta de que todo lo que parecía absurdo, era la mano de Dios llevándolo a su vida presbiteral

El padre Julio César Montilla no pasa desapercibido, ya por su estatura, su permanente sonrisa o su trabajo pastoral. Ahora está en una de esas nuevas parroquias sin templo, con muchos fieles, edificios en construcción, casas tradicionales, centros comerciales, Etc., donde el párroco tiene que multiplicarse para celebrar en diferentes sitios y atender diversos grupos de fieles.

En esta celebración jubilar de sus Bodas de Plata presbiterales, el padre Montilla recibió a El Catolicismo y le contó su inicio vocacional. “Nadie daba ni cinco por mi vocación”, cuenta, su familia era la típica de ir a misa los domingos y a Semana Santa. Así que cuando dijo “al Seminario” su papá, que quería que fuera piloto, no lo apoyó; los amigos no le creían y la exnovia, mucho menos.

Además, él tampoco se lo creía mucho. En sus crisis en el seminario, el padre Alberto Ayala, su director espiritual, se ofrecía ayudarle con la salida. Después supo que lo hacía porque sabía de su carácter, tenía que retarlo.

Pero recibió la ordenación presbiteral de manos de monseñor Enrique Sarmiento Angulo, el 26 de noviembre de 1994. Cuenta, con su característico humor, que recién ordenado tuvo una crisis, pues no se entendió con una comunidad religiosa, en Ciudad Bolívar, eso lo cuestionó mucho, pero la presencia del cardenal Pedro Rubiano y de monseñor Fernando Sabogal, le devolvieron la paz y la confianza.

Ahora, mirando su proceso, da gracias a Dios por haber estado siempre presente en su vida, aunque él no lo supiera. Dice “que fue una pesca milagrosa” y agradece la presencia de su familia, sus formadores, su rector del colegio, su párroco monseñor Alirio López y sus amigos de camino, algunos que ya celebraron sus bodas y otros que lo harán con él.

A continuación, entrevista con el padre Julio César Montilla, párroco en San Pablo VI:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia