Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Continúa el ciclo de conversatorios sobre el Sínodo Panamazónico

06 de Septiembre 2019
Continúa el ciclo de conversatorios sobre el Sínodo Panamazónico

En la sede de la Vicaría Episcopal Territorial de San José se realizó el tercer conversatorio del ciclo del Sínodo Panamazónico. En esta ocasión el tema fue “Implicaciones del Sínodo para la ciudad- región”

Unas 50 personas se reunieron en la Vicaría Episcopal Territorial de San José, para una nueva edición de Diálogos en la Ciudad, siguiendo el ciclo de conversatorios sobre el Sínodo Panamazónico, iniciativa organizada por el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

Fueron cinco los invitados especiales que realizaron una presentación: 

· Pedro Julio Aldana Alonso, profesional en Administración de Empresas, especializado en Evaluación de Impacto Ambiental. Gerente proyecto Corredor Cultural Territorio Río Fucha-Coporación Corvif y su intervención sobre la importancia de las relaciones ecosistémicas para la sostenibilidad ambiental y el equilibrio de la vida. 

· Martirian Marbán, sacerdote religioso de los Hijos de la Caridad y párroco en Santa María de la Rivera de la diócesis de Fontibón, Implicaciones del Sínodo Panamzónico para la ciudad de Bogotá y poblaciones circundantes.

· María Clara Van Der Hammen Malo, doctora en antropología cultural de Utrecht University. Docente e investigadora en la Universidad Externado de Colombia y miembro del equipo editorial de la Revista Antropología y Arqueología de la Universidad de los Andes.

· Carlos Hildebrando Fonseca Zárate, ingeniero civil de la Universidad Nacional y magister en sistemas ambientales y urbanos. Actualmente es el director de la Corporación Simbiosis Ecotecnologías e Innovación Social, y decano de Ciencias Económicas, Administrativas y contables de la Universidad del Sinú en Bogotá.

· Padre Enán Humánez Almario, Subdirector Secretariado Nacional de Pastoral Social Caritas Colombia.

Todos ellos por medio de la siguiente pregunta orientadora: ¿Cuáles son las implicaciones del “Sínodo Panamazónico” para la ciudad de Bogotá y poblaciones circundantes?, realizaron una ponencia desde su punto de vista y profesión, construyendo un diálogo de saberes con todos los asistentes.

El próxima conversatorio será el jueves 24 de octubre, en la Universidad Santo Tomás Carrera 9 # 51-11, desde las 5:00 pm con el tema: Experiencia y testimonios

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia