Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Feliz de servir y llevar el Evangelio a todas las partes

06 de Septiembre 2019
Feliz de servir y llevar el Evangelio a todas las partes

Así se siente el padre Luis Eduardo Henao, párroco en San Vicente Ferrer y quien cumple 25 años de labor pastoral

El padre Luis Eduardo Henao nació en los Andes (Antioquia) hace 65 años. Proviene de una familia católica conformada por sus padres y sus ocho hermanos. Luego de trasladarse a Medellín conoció el Camino Neocatecumenal y fue misionero en varias ciudades del país, hasta que ingresó al Seminario Redemptoris Mater de Medellín. En Bogotá termina sus estudios de filosofía en la Universidad San Buenaventura y los estudios teológicos los realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Fue ordenado sacerdote en Medellín el 29 de junio de 1994 por monseñor Héctor Rueda Hernández. Desde entonces, ha desempeñado varios cargos pastorales, entre los que sobresalen: párroco en Santos Timoteo y Tito (1996), párroco en Nuestra Señora del Pilar (2009), párroco en Nuestra Señora de Egipto (2012) y actualmente párroco en San Vicente Ferrer desde el 2015. Fue incardinado mediante decreto no. 514 del 06 de junio de 2013 a la arquidiócesis de Bogotá.

Se siente feliz de servir y haber llevado el Evangelio a todas las partes durante estos 25 años de vida pastoral “Contento hasta el día de hoy de poder servir y de llevar el Evangelio a todas las partes donde Dios me quiera enviar”.

A continuación, la entrevista con el padre Luis Eduardo Henao:

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia