Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Que Dios me dé la gracia de seguir sirviéndole

06 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Que Dios me dé la gracia de seguir sirviéndole

Siendo adolescente, a los 14 años, el padre Heldirbrando Cuéllar empezó a sentir en su corazón el llamado del Señor para ser sacerdote, sin embargo, terminado su bachillerato estudió Ingeniería de Sistemas a nivel tecnológico, antes de ingresar al Seminario Mayor para su formación...

Proviene de una familia católica, su padre, que ya descansa en la Casa del Padre, fue poco practicante, contrario a su madre -quien falleció también hace pocos meses-, quien con su abuela le enseñaron a conocer a Dios y a orar.

Pero, definitivamente quien marcaría esa decisión por el sacerdocio fue el ejemplo y testimonio de vida del padre Alberto Reyes Fonseca Q.E.P.D. quien también fue su padrino de confirmación.

Servirle a Dios no es fácil

El padre Heldirbrando Cuéllar Amézquita nació en Bogotá en el año 1961, tiene 58 años y fue ordenado a los 33 años, el 26 de noviembre de 1994 por el cardenal Mario Revollo Bravo.

“Servirle a Dios no es fácil, Él exige más de lo que uno puede estar dispuesto dar, me ha enseñado en todos estos 25 años de sacerdocio y siempre he sentido que es mi gran amor y estoy dispuesto a todo por mi vocación”, afirma el padre Cuéllar.

Experimentar la fraternidad sacerdotal, conocer cinco parroquias y sus comunidades han forjado su vida presbiteral en estos años de servicio a la Iglesia, ya que ha sido párroco en El Divino Rostro, San Bernardo, Santa Lucía, San Justino Mártir y Santa Catalina Labouré. 

También ha sido capellán en el colegio Interparroquial Santo Cura de Ars y, actualmente, en Nuestra Señora de la Presentación. Vicario parroquial en tres ocasiones, arcipreste y miembro del consejo Presbiteral.

“Ojalá que Dios me dé la Gracia de seguir sirviéndolo, siendo fiel y dando cada vez lo mejor de mí”. Manifesta. A continuación, entrevista con el padre Heldirbrando Cuéllar Amézquita en sus 25 años de sacerdocio:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia