Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El “Niño Jesús de Praga”, titular de San Gregorio Magno

03 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
El “Niño Jesús de Praga”, titular de San Gregorio Magno

La parroquia San Gregorio Magno, de la arquidiócesis de Bogotá, está ubicada en el centro de la ciudad, en el barrio Cundinamarca, tiene una historia de más de 80 años, ya que su primera piedra se bendijo el 13 de septiembre de 1935...

Se encuentra en este templo, al frente en la parte derecha del altar, la imagen grande y majestuosa del Niño Jesús de Praga, que llegó antes, en el año 1929, hace 90 años, para quedarse en este templo y ser su titular, y a quien la comunidad rinde homenaje y sagrada devoción.

Así lo relata su párroco actual, el padre Alejandro de Jesús Olivera Manjarrés, quien hace sólo dos meses recibió este nuevo cargo pastoral, y quien afirma de manera contundente: “El Niño Jesús de Praga llegó a la parroquia San Gregorio Magno para bendecir y acompañar esta comunidad con su presencia, tiene un rostro hermoso y son muchos los devotos que vienen a visitarlo y comparten testimonios de favores recibidos”, afirma.

La comunidad parroquial se reúne alrededor de esta devoción, especialmente los días sábados, para orar y recibir bendiciones del Niño Jesús de Praga. Se bendicen los niños, las familias, los vientres de mujeres embarazadas, los enfermos. Luego, a las 3:00 de la tarde se celebra la Eucaristía. La fiesta en honor al Niño Jesús de Praga se realiza los días 25 de cada mes.

Parroquia rodeada de un mundo empresarial

La dirección de la parroquia San Gregorio Magno es Cra. 32 No. 19-15. A su alrededor encontramos entidades del Gobierno como la Fiscalía General de la Nación; también arquidiocesanas como el Banco de Alimentos, o el centro Comercial Calima -La 14. El sector de Paloquemao, el supermercado Jumbo y conjuntos residenciales como la Plaza de la Hoja. 

Propagar la devoción al Niño Jesús de Praga es una de las tareas que ha emprendido su párroco, el padre Alejandro Olivera, de origen tolimense y quien fue ordenado por el señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz el 2 de diciembre de 1995. 

El padre Olivera también es capellán en el colegio Nuestra Señora de la Presentación-Centro y venía de ser pastor en la parroquia San Cipriano desde el año 2013.

Hoy 3 de septiembre la Iglesia católica celebra a san Gregorio Magno, quien solía decir que “Donde el amor existe se obran grandes cosas”. Palabras acordes para este pastor, quien no duda que esta imagen, que custodia su actual parroquia, el Niño Jesús de Praga, a través de su amor infinito por la humanidad, atraerá muchos corazones para engrandecer la comunidad. 

A continuación, entrevista con el padre Alejandro de Jesús Olivera Manjarrés:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia