Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

A sus 50 años, Santo Domingo Savio se renovó y se bendijo de nuevo

02 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
A sus 50 años, Santo Domingo Savio se renovó y se bendijo de nuevo

El primero de septiembre de 2019 será una fecha que recordarán los fieles de la comunidad parroquial de Santo Domingo Savio, ubicada en el sector de Pasadena; se logró entregar el templo renovado en su estructura y se bendijo una vez más en un ambiente de piedad, agradecimiento y regocijo por este sueño hecho realidad…

La comunidad que conforma esta parroquia está de fiesta y no es para menos, desde hace varios años, y con el trabajo de párrocos anteriores, se inició la recaudación de fondos, ahorros y el estudio de planos para poder renovar el templo, el salón parroquial y los jardines de esta parroquia.

Y la mejor manera de agradecer a Dios por un templo renovado fue a través de la sagrada Eucaristía dominical, presidida por monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, y concelebrada  por monseñor Germán Medina, Vicario Episcopal de San Pedro, monseñor Pedro Mercado, párroco desde el mes de junio de 2014 y la presencia también de algunos sacerdotes eméritos que fueron párrocos allí. Las hermosas voces de la coral Coppell acompañaron esta celebración litúrgica.

Construir juntos la Casa del Señor

La parroquia Santo Domingo Savio fue construida hace 50 años por el arquitecto Víctor Smith, bajo un estilo familiar, sin embargo, ya no cumplía con las normas sismorresistentes establecidas por ley, por esta razón y, por otros deterioros en su estructura como en el techo por el paso de los años, fue urgente la remodelación. 

Y así fue, esta vez el elegido fue el arquitecto perteneciente a un grupo de Emaús, Andrés Hennessy, quien junto a su esposa, metieron el hombro, profesionalismo, vida y corazón por sacar adelante esta obra de cimentación, cambio de las bases, vigas, columnas, techo, altar, vitrales, salón comunal, entre otros, y todo regido bajo la actual norma de construcción sismorresistente.

Cabe destacar, que la comunidad parroquial que conforma este sector de Pasadena, es una comunidad pujante, laboriosa y emprendedora, y lograron, entre todos, cumplir el lema, propuesto por su párroco: “Construyamos juntos la casa del Señor”.

A continuación, entrevista con algunos miembros de la comunidad, el párroco monseñor Pedro Mercado y el arquitecto Andrés Hennessy, quien manifestó su alegría de poder servirle a Dios a través de su profesión:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia