Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

De tu mano vamos, Señora

02 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
De tu mano vamos, Señora

Santa María del Camino, como casi todas nuestras parroquias, nació por la piedad de un pequeño grupo de fieles en un barrio naciente. La Colina Campestre empezaba a poblarse hace 26 años, bordeando la Avenida Boyacá, al norte de Bogotá. El vicario de San Pedro era monseñor Teófilo Tovar

Y las Eucaristías empezaron en un garaje y, luego, en la capilla que prestaban las hermanas del colegio Hijas de Cristo Rey. El territorio pertenecía a la parroquia de la Santa Cruz, que queda en los cerros de Suba. La constancia de la comunidad permitió que hacia diciembre de 1995 fuera nombrado el padre Arturo Carvajal, miembro del Camino Neocatecumenal, quien empezó a crear comunidades, que ahora son 22.

La Parroquia fue erigida canónicamente el 12 de mayo de 1996 mediante Decreto No.134 del 16 de abril de l996 del arzobispo de Bogotá, cardenal Pedro Rubiano Sáenz, quién designó al padre Jorge Arturo como párroco. A la nueva parroquia se le asignó el nombre de Santa María del Camino, dedicándola así a la Madre de Cristo, que es el Camino.

El padre Amadeo Ballester llegó a Medellín desde Valencia, España, para formarse en el seminario del Camino, era ya un profesional de la música y de los negocios que se dejó atrapar por el amor de Cristo y en una Merkabá dijo sí.

Cuando el seminario del Camino se abrió en Bogotá en el año 2006, él fue enviado, y como buen y obediente misionero terminó sus estudios, y fue ordenado presbítero por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz el 7 de julio de 2007.

Se quedó como formador del seminario y unos años más tarde fue rector de los santuarios de Guadalupe y la Peña. Desde el 11 de junio de 2015 es párroco en Santa María del Camino.

El padre Amadeo cuenta para El Catolicismo su experiencia:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia