Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ser compañeros de camino

02 de Septiembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Ser compañeros de camino

Los presbíteros de la arquidiócesis de Bogotá se congregan en 28 comunidades de vida sacerdotal, incluyendo la de los eméritos; en ellas comparten y se acompañan en los diferentes momentos de su vida...

El criterio de formación de estas comunidades es el tiempo que llevan ordenados, se reúnen periódicamente, casi siempre en su alma mater: el Seminario Mayor.

Precisamente, el jueves 29 de agosto del año en curso, representantes de cada una de las 27 comunidades de vida sacerdotal se encontraron y reflexionaron juntos. Uno de los temas centrales de trabajo fue la revisión de su labor como animadores de las vocaciones sacerdotales.

Formación y fraternidad

Estas comunidades arquidiocesanas se acompañan en todos los momentos de sus vidas como pastores. En su hermandad se apoyan, comparten juntos momentos felices de la existencia, pero también situaciones difíciles o tristezas inevitables.

Además, también estos sacerdotes se apoyan entre sí en los diferentes oficios pastorales asignados, reciben formación permanente y, sobre todo, son un referente de vida donde se encuentren; en parroquias, capellanías, universidades, de lo que significa ser un elegido de Dios para este servicio sacerdotal.

A continuación, entrevista con el coordinador de las comunidades de vida sacerdotal de la arquidiócesis de Bogotá, padre Laureano Barón, y con los padres Ovidio Soto, párroco en Nuestra Señora de la Concepción de Une, Cundinamarca y César Carrillo, animador vocacional:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia