Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Más que diamante

29 de Agosto 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Más que diamante

Para la Iglesia arquidiocesana es una gracia celebrar la fructífera vida de monseñor Hernán Jiménez Arango, quien el pasado 15 de agosto cumplió setenta años de vida presbiteral

 

Monseñor Hernán nació en Berlín, Alemania, en 1926, cuando su padre era embajador; muy niño volvió a Bogotá y estudió con las hermanas de la Caridad; luego con los hermanos de La Salle hasta que entró al seminario.

Fue ordenado por monseñor Emilio De Brigard en 1949. Entonces, apenas a los 23 años, fue a estudiar Derecho en Roma, en la Universidad de Letrán.

Volvió en 1953 para trabajar en el Tribunal, como capellán en el Asilo de Locas y miembro de la dirección de El Catolicismo.

En 1959 fue nombrado párroco en Santa Helena, al sur de la ciudad. Participó de la experiencia parroquial de asistencia social y pastoral conocida como la Unión Parroquial del Sur. Gobernaba la Junta Militar, la población del sur de Bogotá pasaba grandes necesidades y hambre. Los párrocos que prestaban sus servicios pastorales, desde San Cristóbal hasta el barrio Ricaurte, que eran dieciocho parroquias, resolvieron reunirse y trabajar en común, primero para resolver la situación social de esas personas y luego, el éxito permitió que se asociaran para pasar de lo asistencial a lo pastoral.

En 1964 fue nombrado como capellán en la Universidad Nacional, época por demás efervescente, reemplazó al padre Camilo Torres. Su labor fue bien recompensada pues uno de sus pupilos fue Luis Madrid Merlano, hoy arzobispo emérito de Nueva Pamplona.

Estuvo en el periódico El Catolicismo en dos oportunidades. Recuerda las crisis, tanto nacionales y políticas como las eclesiales que quedaron registradas en él y, por supuesto que fueron motivo de su salida y cierres parciales del semanario.

Su último cargo pastoral fue ser párroco en Santa Beatriz.

Monseñor Hernán Jiménez Arango vive rodeado de libros, sabiduría y paz en su apartamento de la Casa San Damián, en la parroquia de Santa Clara de Asís.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia