Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El dinamismo de la Iglesia arquidiocesana

28 de Agosto 2019
El dinamismo de la Iglesia arquidiocesana

Los cuatro Vicarios Episcopales, que fueron recientemente trasladados de Vicaría, realizaron un balance sobre su gestión y expresaron cuáles son las expectativas que tienen en sus nuevos cargos pastorales.

La arquidiócesis de Bogotá se encuentra dividida en ocho vicarías episcopales territoriales, las cuales rigen una zona específica de la ciudad y cuentan con un vicario al frente de cada una de ellas. Durante el mes de agosto el señor cardenal Rubén Salazar Gómez realizó cambios en cuatro Vicarías Episcopales Territoriales:

· Monseñor Julio Solórzano fue trasladado de la Vicaría San José a la Vicaría la Inmaculada Concepción

· Monseñor Daniel Delgado pasó de Vicaría la Inmaculada Concepción a la Vicaría Cristo Sacerdote

· Monseñor Nelson Ortiz de la Vicaría Cristo Sacerdote a la Vicaría de San Pablo

· Monseñor Alberto Forero a la Vicaría San José

Para monseñor Julio Solórzano fueron dos los aspectos esenciales de su gestión en la vicaría San José “Creo que puedo decir que se hicieron algunos acentos en general sobre todo lo que el Plan de Evangelización nos propone. Pero algunos acentos en particular como en la iniciación cristiana y, otro, en proponer itinerarios de formación, de manera que esta sea un proceso largo”.

Por su parte, monseñor Daniel Delgado, afirma que el eje fundamental de su paso por la vicaría la Inmaculada Concepción fue la atención preferencial a los sacerdotes, apoyado siempre en el plan de evangelización y, espera en la vicaría Cristo Sacerdote continuar con ese lineamiento “El Señor Cardenal me encargó y creo que ha sido lo que ha encargado a todos los que somos vicarios, de atender de manera preferencial a los sacerdotes, no he hecho nada distinto; este ha sido el eje de mi trabajo durante estos siete años” .

Para monseñor Nelson Ortiz su paso por la vicaría Cristo Sacerdote fue de gran aprendizaje, “estos meses han sido una ocasión de aprendizaje en la visita a los sacerdotes, de contemplar la obra que cada uno de ellos va realizando con empeño y con dedicación. Y también, de aprendizaje con este equipo de trabajo de la Vicaría que se entrega en cada día para la evangelización”.

Y, monseñor Alberto Forero se siente satisfecho con su labor realizada en la vicaría San Pablo, todo con los lineamientos del Plan de Evangelización. “Mi estadía en la vicaría San Pablo sirvió para que cumpliera una tarea que la Iglesia me pidió, un servicio y ahora que he sido relevado me siento tranquilo por la labor que desempeñé”.

A continuación, la entrevista completa con los cuatro vicarios:

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia