Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Inmaculada, en el Chicó, cumple 60 años

26 de Agosto 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La Inmaculada, en el Chicó, cumple 60 años

Fue el cardenal Luis Concha Córdoba quien decretó erigir esta parroquia en el norte bogotano, junto con Santa Rita de Cassia, La Sagrada familia y El Divino Rostro, el 28 de agosto de 1959

La parroquia de la Inmaculada Concepción del Chicó está enclavada en un sector ya muy comercial de Bogotá, pero conserva edificios en donde viven tradicionales familias de personas mayores y matrimonios jóvenes.

Desde hace unos años ha sido semillero de los Retiros de Emaús, programados dos veces al año, también allí nacieron “los hijos espirituales de Emaús”, los retiros para jóvenes Effetá, para mayores de 18 y hasta 25; luego Cielo, para los jóvenes adultos.

Existen las comunidades CER, Comunidades Eclesiales para el Reino de Dios, en donde los adultos pueden participar en reuniones semanales de oración y formación cristiana con proyección social.

Para los matrimonios, que quieran profundizar sobre la espiritualidad conyugal, hay grupos dirigidos por una pareja a la que acompaña el párroco.

Una de las cosas más notables de la Inmaculada es su compromiso social, ya que desde hace años ayuda a diferentes comunidades arquidiocesanas en el desarrollo de evangelización y promoción social y a las parroquias que comienzan su vida pastoral, gracias a un especial aporte mensual de sus feligreses.

La parroquia fue erigida mediante decreto 18 del 28 de agosto de 1959, la primera piedra del templo, se puso el 1 de octubre de 1972. La fiesta de la parroquia es el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El actual párroco es monseñor Darío Álvarez Botero, desde el 1 de julio del 2017, y han sido párrocos, entre otros, monseñor Ernesto Solano, monseñor Andrés Vargas M, monseñor Carlos Julio López R y el padre Rafael M. de Brigard M.

El cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, fue invitado para presidir la eucaristía del medio día. En su homilía manifestó la alegría de una celebración que convocó a toda feligresía y resalató la importancia de la institución parroquial en el camino de la evangelización:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia