Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Iglesia, facilitadora de la Independencia

21 de Agosto 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La Iglesia, facilitadora de la Independencia

De julio a diciembre la Catedral y la Capilla del Sagrario se verán engalanadas con la celebración del Bicentenario de la Independencia, pues como dicen las crónicas, esta no se ganó sólo en las batallas

David Rubio Rodríguez es el presidente del Colegio Máximo de las Academias Colombianas, historiador, compilador y comunicador las 24 horas del día, ha dedicado estos últimos meses a contarle al mundo cómo fue el final de la Gesta libertadora, pero también, resaltar un aspecto que ahora quiere sembrarse de sombras: la importancia de la participación de los clérigos y de la Iglesia misma en esta etapa importante de la vida ciudadana y política.

Uno de los aspectos que ha querido resaltar el doctor Rubio en este año celebrativo es que el hacho de la Independencia fue el resultado de un proceso que tiene como referentes el 20 de julio de 1810 y el 7 de agosto de 1819. Resalta García la presencia del dominico fray Ignacio Mariño y Torres y de fray Miguel Díaz, muerto en la batalla del Puente de Boyacá.

El próximo 24 de agosto habrá otra eucaristía, ya que en ese entonces, terminadas las celebraciones “y el natural jolgorio” se acordaron de quienes habían entregado su vida por la causa libertaria. En su memoria se hará el Oficio de Difuntos en la Catedral.

El historiador Rubio cuenta, para El catolicismo cómo fueron las celebraciones y cuáles serán las conmemorativas:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia