Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Nuestra Señora de Chiquinquirá peregrina a la casa de sus hijos

16 de Agosto 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Nuestra Señora de Chiquinquirá peregrina a la casa de sus hijos

El colegio San José, en el centro de Bogotá, ha recibido la mejor de las visitas: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Los frailes dominicos han dejado una réplica del cuadro renovado para que acompañe a esta comunidad educativa

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora son una comunidad de origen colombiano, aunque su fundadora, santa María Bernarda del Sagrado Corazón de Jesús, (María Bernarda Bütler) hubiera nacido en el Cantón de Argovia en Suiza.

La actual directora del colegio, sor Eugenia Hernández, hizo la solicitud a los frailes dominicos para que el colegio fuera privilegiado con la presencia de la réplica de la imagen venerada en Chiquinquirá y toda Colombia.

Este viernes, finalizando la semana cultural, se celebró una solemne eucaristía en la que se entronizó el cuadro. El recinto del colegio estaba lleno de sus estudiantes, padres de familia, profesores y hasta la prensa católica, que acudieron a recibir a la Madre por excelencia.

El padre Rafael Diago, de la Orden de Predicadores, explica cómo ha cambiado el paradigma, pues después de cuatrocientos años en que toda Colombia ha peregrinado a la casa de la Virgen, en Chiquinquirá, ahora es Ella quien sale peregrina a encontrarse con sus hijos en las casas, parroquias, veredas, colegios y comunidades diversas que han pedido su presencia. Un año lleva fray Rafael caminando por todo el país de la mano de Nuestra Señora y hoy dejó una réplica en medio de las familias, los niños, los maestros, los trabajadores y la comunidad para que empiecen la renovación de su corazón, como lo exige el momento histórico de Colombia.

Los más pequeños estaban vestidos de ángeles; las niñas adolescentes hicieron la calle de honor y la banda marcial, al son de Reina de Colombia, hizo los honores en la procesión de entronización.

Palabras de fray Rafael Diago, director ejecutivo del centenario de la coronación de Nuestra Señora como Reina de Colombia, habla para El Catolicismo:

 

 

 Galería:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia